Los ecologistas de Chipiona denuncian la pérdida de una parte de playa Micaela .-

Los ecologistas de Chipiona denuncian la pérdida de una parte de playa Micaela .-

El Grupo Ecologista CANS de Chipiona ha denunciado la pérdida de una parte de la Playa de Micaela (La Grajuela). Dicha playa se encuentra situada en la Costa de Chipiona junto al Puerto Deportivo y en la misma Costa de Montijo. Es considerada como una de las zonas litorales con mayor regresión debido a la erosión costera.

En este caso no se trata de la desaparición de la arena por parte de la Naturaleza, sino por parte de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (E.P.P.A) ya que se construye una tercera entrada para el pueblo de Chipiona (llamada Carretera de los Granaillos).

Según CANS, en este caso, la E.P.P.A. no ha respetado que se encuentre allí una playa destinada para el baño y turísticamente una zona muy viable con futuro, dejando claro que lo único que le interesa es el Puerto deportivo por encima de otros intereses, especialmente los medioambientales.
Para CANS ,”lo más penoso de la situación es que puestos en contacto con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, supuesto defensor a nivel nacional de nuestras costas, nos comentan no poder hacer nada al respecto y al mismo tiempo el Ayuntamiento de Chipiona, concretamente el equipo de gobierno actual, mira para otro lado y pone de manifiesto una vez mas su deseo de hacer desaparecer esta bonita playa chipionera”.

A partir de ahora, esta zona pertenecerá a Autoridad Portuaria de Sevilla y Chipiona perderá otro trozo más de tierra al igual que con el Puerto Deportivo.

Así mismo, la desorbitada anchura de esta carretera (aproximadamente 50 metros), se ha llevado por delante campos de labor con una excelente tierra y dentro de una zona de protección especial agrícola, pagando la administración por muchos de estos campos la expropiación forzosa a precios irrisorios CANS quiere dejar claro, que es de nuevo la Naturaleza la gran perjudicada por parte de las diferentes administraciones, y resalta que no cesará en su defensa con el mismo entusiasmo y ganas que siempre ha mostrado.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.