Interesantes actos en  el Día Internacional de la Mujer

Interesantes actos en el Día Internacional de la Mujer

Homenajeada la cantante chipionera Lolita Query.-

Interesantes son los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer, organizados por la Delegación Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona.

Los actos fueron inaugurados el pasado viernes por la concejala de esta área, Belén González, a las 11 de la mañana en la Casa de la Cultura, en la que se presentó la Exposición “Mujer y Artesanía 2009”. La concejala felicitó a todas la mujeres participantes en este taller que año tras año muestra su trabajo y participa en las jornadas del día de la mujer. Además, destacó la importancia del asociacionismo para luchar por la igualdad.

A las 12 de la mañana en el salón de plenos, dentro del programa de actividades, se homenajeó a Dolores Query Rodríguez “Loli Query”, cantante chipionera, en un sencillo acto presidido por el Alcalde, Manuel García, en el que el Cronista de la Villa esbozó parte de la trayectoria profesional de la artista llena de anécdotas y de personalidades del mundo de la política, sociedad y del espectáculo.

La jornada continuó con un almuerzo y la Obra de Teatro “Las Mujeres de Lorca” a través de Excma. Diputación Provincial de Cádiz.

Para hoy domingo 8 de marzo, está previsto un encuentro amistoso entre C.D. CHIPIONA F. S – LUCI FERI FANUM C. D. en el pabellón deportivo C.E.I.P. “Príncipe Felipe” a las 12 horas y el martes 10 de marzo la presentación del taller de coeducación al AMPA del C.E.I.P. “Príncipe Felipe”, en el propio centro a las 9:30 horas.

Por otra parte, Belén González, aprovechó el aforo para recordar al numeroso público asistente a los actos, que la asociación de mujeres Emprendedoras y Luchadoras realizará hoy domingo la lectura de un manifiesto a favor de las mujeres (a las 14 horas en avda. de Huelva 119), felicitándolas por la iniciativa.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.