Creado un colectivo de apoyo al Ex Alcalde de Chipiona Luis Mario Aparcero.

Creado un colectivo de apoyo al Ex Alcalde de Chipiona Luis Mario Aparcero.

Un grupo de chipioneros y chipioneras, sensibilizados con el caso de Luis Mario Aparcero, condenado en firme tras la sentencia del denominado Caso Sanlúcar, ha pedido colaboración y apoyo a la iniciativa de solicitar el indulto al Consejo de Ministros, apelando a los sentimientos humanos.
Luís Mario Aparcero fue Alcalde durante muchos años. Y durante sus etapas se realizaron grandes cambios y mejoras que transformaron Chipiona. Se dedicó de lleno al difícil trabajo municipal y se consiguieron bastantes objetivos conocidos por la población, con sus luces y sus sombras.

El colectivo no quiere entrar en asuntos de políticas de partidos, ni polémicas estériles, ni siquiera en discutir sobre su inocencia, sino en solicitar como ciudadanos/as de Chipiona UN INDULTO al Consejo de Ministros para Luís Mario Aparcero ya que piensa que la sentencia por el Caso Sanlúcar es demasiado elevada: un año y medio de cárcel, 360.000 € de multa (60 MILLONES DE PTAS) mas los gastos de abogado. Además aparte de las costas del juicio y un año y medio de inhabilitación.

Desde 1999 hasta hoy, han pasado ya cerca de diez años, que para Luís Mario Aparcero se han convertido en un verdadero calvario. Así tuvo que dimitir de Alcalde, soportar la vergüenza pública, los comentarios en los medios de comunicación, sufrir el abandono de compañeros, expulsión de su partido (PSOE), embargo de su nómina, el pago de las costas del juicio y casi nueve años de inhabilitación, entre otras situaciones, que pueden suplir en parte la condena impuesta.

El colectivo piensa que hoy más que nunca Luís Mario Aparcero necesita del apoyo popular, simplemente con firmar en las hojas solicitando el INDULTO, para enviarlas cuanto antes al Consejo de Ministros

“Es poco lo que te pedimos, para lo mucho que nos ofreció: 20 años de su vida dedicados al servicio público y a Chipiona”, indica el colectivo. Los ciudadanos también pueden hacer llegar cualquier escrito de apoyo que se crea oportuno, para evitar la entrada en prisión de Luis Mario Aparcero, y no deba de pagar las enormes cantidades referidas. El colectivo ha indicado que se pueden enviar los escritos y firmas originales en sobre cerrado a COSTA NOROESTE – C/ PADRE LERCHUNDI Nº 13 CHIPIONA 11550 CADIZ

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.