Antonio Ardón abre la octava edición de la Semana Cultura de Rocío Jurado con una exaltación plagada de intimas vivencias personales

Antonio Ardón abre la octava edición de la Semana Cultura de Rocío Jurado con una exaltación plagada de intimas vivencias personales

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de agosto de 2017.

La Semana Cultural de Rocío Jurado, organizada por el Ayuntamiento de Chipiona con la colaboración de la Asociación ‘RJ La más grande’, comenzó ayer en Chipiona con la exaltación que realizó el diseñador gaditano Antonio Ardón, amigo personal personal de la universal artista.

Ardón fue desgranado emocionado las vivencias de que le fueron uniendo a Rocío desde que el día que la conoció, donde quedó enamorado de su mirada.

Desde aquel momento, el vínculo se fue estrechando entre ambos, desde lo profesional a lo humano, desde los diseños de los vestidos que la artista luciría a los retratos que Antonio Ardón le hacía poniendo toda el alma.

“Aún hoy, decía el diseñador gaditano, cuando voy a ver telas a cualquier lugar del mundo sigo pensando las que le podrían ir bien o gustar a Rocío”.

Ardón estuvo acompañado por la cantante Eva Santamaría, la bailaora Aurora Caraballo y las modelos de la Academia de Jaime Montero, que lucieron trajes que en su momento diseñó especialmente para Rocío.

En el acto estuvieron presentes familiares de la ‘chipionera universal’ como José Ortega Cano, Gloria Mohedano y Gloria Camila Ortega, que participó en el pase de modelos luciendo un traje hecho para su madre en su momento. La Asociación ‘RJ La más grande’ estuvo representada por su presidente, Manuel Jurado.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, que estuvo acompañada por el delegado de Cultura, Rafael Pastorino, agradeció a Antonio Ardón su palabras “llenas de arte y sentimiento”. En ellas, señaló, “queda patente su amor por Rocío”.

La semana dedicada a recordar la figura de Rocío Jurado continúa hoy martes 22 de agosto con la proyección de un del programa ‘A nuestro aire’ de Televisión Española realizado en el año 1974 en el que Rocío Jurado se encontraba con la gente aquí en su tierra. El miércoles 23 será el guitarrista local Antonio González quién ofrezca un concierto con su grupo, el jueves 24 actuará la cantante de copla Esfefanía Luengo y el viernes 25 cerrará la programación el pianista flamenco Diego Valdivia acompañado por academias de baile de la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.