CSI-F se congratula del desbloqueo de los derechos de los trabajadores recogidos en el convenio municipal

CSI-F se congratula del desbloqueo de los derechos de los trabajadores recogidos en el convenio municipal

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de marzo de 2017.
La sección sindical de CSI-F en el Ayuntamiento de Chipiona ha informado en nota pública que el Servicio de asistencia a municipios de la Diputación de Cádiz ha emitido un informe concluyente y favorable a los trabajadores sobre los derechos del convenio municipal que se encontraban suspendidos desde julio de 2015 para los colectivos de personal interino, indefinido y fijo discontinuo.
El informe, señala el sindicato, concluye que los derechos sociales y profesionales del convenio son aplicables a todo el personal laboral sin distinción por el tipo de contrato.
La alcaldesa, Isabel Jurado, y el delegado de Personal, Rafael Pastorino, según CSI-F anunciaron a los sindicatos en la mañana de ayer, 28 de marzo, sobre la existencia del informe y que se va a proceder a tramitar los expedientes que se encontraban paralizados de todo el personal municipal, sin distinción.
El informe de Diputación, subraya, “coincide con los argumentos y pretensiones que ha defendido CSI-F durante los 19 meses que los derechos de convenio han permanecido en un limbo técnico municipal”.
La sección sindical aplaude el anuncio que, estima, debe poner fin a una situación injusta padecida durante más de un año y medio. Agradece, así mismo, la implicación con que el delegado de Personal, Rafael Pastorino, ha tratado el asunto y añade la petición de que los expedientes acumulados en todo este tiempo se pongan al día cuanto antes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.