350 inscritos para la Media Maratón Costa de la Luz que se disputa este domingo con final en Chipiona

350 inscritos para la Media Maratón Costa de la Luz que se disputa este domingo con final en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de marzo de 2017.

La Media Maratón Costa de la Luz, que celebra su trigésimo segunda edición, cerró ayer martes el plazo de inscripciones alcanzando los 350 participantes, un buen dato, dado que coincide con otras cinco pruebas provinciales y la semana pasada tuvo lugar la Media Bahía de Cádiz.

La histórica prueba que, por medio del deporte, estrecha lazos entre las dos poblaciones se disputará este año el domingo 2 de abril con salida desde la plaza de España de Rota a las diez de la mañana y llegada a Chipiona, donde la meta será ubicada en la plaza de Andalucía y pasará por uno de los espacios de más belleza de la localidad como es el Paseo Costa de la Luz.

El cambio de la meta y la entrega de premios a la plaza de Andalucía se debe a la necesidad de disponer de unos servicios básicos con que atender a los casi 400 participantes.

Los 21.097 metros constan de un recorrido urbano por Rota hasta llegar a Punta Candor donde se producirá la incorporación al carril bici paralelo a la carretera, seguidamente se llevará a cabo un trayecto por el interior de Costa Ballena para retornar al carril bici y finalizar con un recorrido urbano por Chipiona. Habrán puestos de avituallamiento en los kilómetros 5, 10, 15 y 18.

La organización corresponde al Club Atletismo Chipiona, el Peña Dosa de Rota y los ayuntamientos de las dos localidades.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.