El periodista chipionero Virgilio Claver inaugura una exposición antológica sobre sus trabajos en El Correo de Andalucía.

El periodista chipionero Virgilio Claver inaugura una exposición antológica sobre sus trabajos en El Correo de Andalucía.

El periodista chipionero Virgilio Claver Faraldo ha inaugurado una exposición antológica sobre sus trabajos en El Correo de Andalucía en la sala de exposiciones de El Chusco. Claver expone hasta el próximo día 24, 143 artículos publicados en EL CORREO DE ANDALUCÍA entre los años 1969 y 1985, aunque el gran grueso de los mismos se circunscribe a los años transcurridos entre 1973 y 1979.

Es una selección de trabajos correspondientes a la corresponsalía mantenida por este colaborador de prensa en el periodo temporal referido, en uno de los periódicos más prestigiosos de aquel momento en toda Andalucía.
Son trabajos que pertenecen a casi todos los géneros en los que se desarrolla la práctica periodística, como son la crónica informativa, la reseña crítica de eventos artísticos y culturales, la entrevista-declaración o la gran entrevista, reportajes, opinión, foto comentada, etcétera. Entre ellas destacan las crónicas del Festival del Moscatel. Procesiones, sucesos o manifestaciones, la situación agraria o las entrevistas y reseñas sobre Rocío Jurado, hallazgos arqueológicos o las noticias del primer ayuntamiento democrático. La exposición estará abierta al público hasta el 24 de febrero y cuenta con la colaboración del colectivo Espacio Vacío y la concejalía de Cultural del Ayuntamiento chipionero. El periodista ha lamentado que a pesar de haber cursado invitación expresa a El Correo de Andalucía para visitar la muestra, hacer alguna aportación o incluso corrección, hasta ahora nadie del rotativo sevillano le ha comunicado nada. Precisamente en estos día El Correo de Andalucía festeja con diversos actos el 1l0 aniversario de su fundación.

Virgilio Claver Faraldo nació en Chipiona en octubre de 1938 y aunque su vida profesional se desarrolla en el ámbito de la construcción naval, el periodismo ha sido siempre –según sus propias palabras– su otra profesión no remunerada. Es pues un periodista amater inmerso durante toda su vida, en la dinámica del periodismo profesional.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.