Chipiona tendrá una residencia de mayores concertada con la Junta de Andalucía de 140 habitaciones
.
-El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero Fernández de Retana, ha anunciado y afirmado que Chipiona en un fututo próximo, tendrá una Residencia de Mayores, concertada con la Junta de Andalucía, con 140 habitaciones.
Antonio Jiménez Gómez
Chipiona. -17-4-2026. Así lo afirmaba el regidor municipal, al hablar sobre el proyecto de la Residencia concertada de Mayores y ha desmentido otras informaciones al respecto. En este sentido ha explicado que el proyecto previsto de una Residencia de Mayores, será concertada con la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento pondrá a disposición una parcela de 8.200 metros cuadrados, aunque el suelo no será cedido gratuitamente, sino mediante una concesión administrativa por años.
También Luis Mario Aparcero, ha aclarado que, la Junta de Andalucía, no prevé la construcción de una residencia pública, en el emplazamiento de la Laguna de Chipiona, en los terrenos entre la avenida de Camarón, calle Jarife y avenida de La Laguna, por lo que la fórmula concertada, se presenta como la única viable. Por otro lado, no se dispone de los recursos económicos necesarios y los usuarios que tengan acceso a las plazas de la futura residencia, podrán acogerse al sistema establecido por la Ley de Dependencia, como ocurre en las Residencias de Mayores del resto del país, aportando el usuario aproximadamente el 75% de su pensión, en función de cada situación personal.
Finalmente, Aparcero ha avanzado, que el pliego de condiciones para la licitación del proyecto, saldrá próximamente, con el objetivo de atraer a empresas interesadas en llevar a cabo esta infraestructura y que la futura residencia, deberá contar como mínimo de 140 habitaciones y ofrecer a los usuarios los servicios completos de atención a las personas mayores. Es sin duda muy buenas noticias para Chipiona, pues en la actualidad existen numerosas personas ya mayores, que están en residencias de la provincia.

Leave a reply