
Juan Luis Acuña, hermano mayor del Cautivo: Quiero impulsar la convivencia, que es un elemento clave en la Hermandad
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de junio de 2025.
La Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías aprobaba ayer la designación de Juan Luis Acuña Peña como hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, que ya ha anunciado que en breve tendrá lugar la toma de posesión oficial.
Acuña mantenía ayer un encuentro en el programa Chipiona de Pasión, de la radiotelevisión municipal, en el que dejaba constancia de la evolución de la Hermandad desde que acabara su anterior etapa como hermano mayor en el año 2011. “La hermandad ha cambiado para bien, pero intentaremos mejorar en lo que se pueda”, señalaba subrayando que el patrimonio humano, jóvenes y mayores, es fundamental.
Entre sus primeros objetivos para la etapa que comienza, el nuevo hermano mayor ha destacado el de fomentar la convivencia: “Siempre he sido muy insistente en la convivencia como elemento clave de la hermandad y eso quiero fomentarlo”.
La nueva junta de gobierno, que se rejuvenece y tiene una importante presencia de mujeres, está ya definida. Francisco Lorenzo será teniente hermano mayor, María José Acuña secretaria, Antonio Montalbán Navarrete tesorero y Antonio Montalbán Pérez mayordomo. A ellos se suman Francisco Lázaro, Ana Gutiérrez y Ana Bueno.
Leave a reply