El equipo ‘Chipiona City’ del Club Ajedrez Chipiona asciende a Primera Andaluza

El equipo ‘Chipiona City’ del Club Ajedrez Chipiona asciende a Primera Andaluza

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de mayo de 2023.
Buenas noticias para el ajedrez chipionero. El pasado domingo, se consumó el ascenso a Primera Andaluza del equipo ‘Chipiona City’, el más experimentado del Club Ajedrez Chipiona ha conseguido este fin de semana ascender a Primera División Andaluza. Ello ha tenido lugar en el transcurso de la fase final del campeonato de Andalucía en formativo semifinal-final, que se celebró en Algeciras.

El conjunto chipionero finalizó en segunda posición de su grupo en la liga provincial, lo que le permitía acceder a jugar la fase final del campeonato. En la misma, acabó en tercer lugar, lo que le abría la posibilidad de jugar la eliminatoria de ascenso a 1ª Andaluza.

El equipo chipionero se enfrentó al Club Ajedrez Algeciras, un club clásico del ajedrez andaluz. El partido de ida se disputó en Chipiona el pasado 7 de mayo y acabó con empate (2,5-2,5). La vuelta en Algeciras el pasado domingo también finalizó con empate, pero logrando el ascenso por puntos en el desempate.

Desde el club se explica que el partido se puso muy en contra tras las derrotas en los tableros 4 y 5 a las 2 horas y media de encuentro, pero después todo transcurrió favorablemente con una espectacular victoria en el primer tablero contra un rival muy fuerte, en la segunda con unas jugadas sobre el límite del tiempo y, finalmente, en el tercero se aceptaron unas tablas en posición favorable para asegurar la clasificación.

En total han participado siete jugadores del club en las tres fases de la competición. “Es una victoria y ascenso muy difícil de conseguir, rara vez se produce ya que el sistema de competición favorece a los clubes más fuertes al tener la posibilidad de elegir rival”

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.