Una mesa informativa y una sesión de Pilates en el Día Internacional de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica en Chipiona

Una mesa informativa y una sesión de Pilates en el Día Internacional de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 12 de mayo de 2023.
Cada 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica. Con este motivo, la Asociación de Chipiona ASEFICHI ha instalado una mesa informativa frente al Mercado de Abastos, en la zona peatonal de Víctor Pradera.

Además, a las 12:00 horas se ha impartido una clase de Pilates gratuita dirigida por Amparo Rodríguez y en la que han participado un grupo de unas 30 mujeres.

Hay que recordar que Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, con el objetivo de dar visibilidad y concienciar a la ciudadanía sobre esta enfermedad, ha mantenido iluminados en color morado desde el pasado miércoles la Plaza de Abastos y el monumento de Rocío Jurado.

La Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica es una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres y que se caracterizan por síntomas como dolor generalizado, cansancio, rigidez o alteraciones en el sueño, entre otros. La Delegación de Igualdad recuerda que cada año desde 1993 se celebra este día para reivindicar los derechos de las personas que padecen esta enfermedad y la importancia de mantener hábitos de vida saludables, ya que influyen positivamente en la calidad de vida.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.