Presentada la edición especial del moscatel de pasas de la Cooperativa Católico Agrícola por su Centenario y la visita de la Virgen de Regla

Presentada la edición especial del moscatel de pasas de la Cooperativa Católico Agrícola por su Centenario y la visita de la Virgen de Regla

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de julio de 2022.

La Cooperativa Católico Agrícola presentó el pasado viernes el diseño de la botella de la edición especial del vino moscatel de pasas que la bodega chipionera lanza con motivo de la conmemoración de su Centenario.

El gerente de la Cooperativa Católico Agrícola, Francisco Lorenzo, afirmó que la edición es de 1.000 botellas y que se hace con el objetivo de que sea “un sello indeleble de la conmemoración del Centenario”. También explicó que se puede apreciar el color azul, que significa el color de la Virgen y plasma la visita de la Virgen de Regla a la Cooperativa, y el naranja que es el color del moscatel, puesto que “sabe a flor de naranjo”. La presentación, apuntó, es en un estuche en forma de cilindro ‘canister’ en el que se recogen todos los premios internacionales con que cuenta el exquisito producto, 14 medallas conseguidas “en los concursos más importantes del mundo”.

El acto contó con la presencia del alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, quien destacó que se trata de un lanzamiento de muchísima calidad y adelantó que la primera de ellas se entregará al Rey Felipe como miembro de honor del comité organizador.

El diseño de la botella ha sido realizado por Juan del Castillo, de la empresa jerezana Slogan Etiquetas, que reseñó que la premisa era hacer un rediseño, no un diseño nuevo, para adaptar una imagen antigua a los tiempos que corren. “Se ha hecho una nueva etiqueta y nuevo estuche con una imagen sencilla y minimalista, con estampación oro, que le da un brillo especial al producto y un relieve que hace resaltar la marca coronando el frontal con el logotipo del Centenario, también creado por Slogan Etiquetas”, explicó. Las botellas van numeradas en el frontal, señal inequívoca de que estamos ante un producto singular y exclusivo, precisó Del Castillo.

Este es otro de los actos que se enmarcan dentro del programa de actividades conmemorativo del Centenario que la Cooperativa Católico Agrícola viene realizando durante todo el año 2022. En dicha programación se incluyen además el 12 de agosto la entrega de la Parra de Oro del Festival del Moscatel, el 25 de septiembre se inaugurará una exposición de la trayectoria de 1922 a 2022, el 1 de octubre está prevista una cata de vinos de la bodega, en octubre la realización de unas jornadas, el 15 de octubre se presentará un libro sobre la historia de la Cooperativa, el 1 de noviembre habrá una eucaristía y la inauguración de un azulejo conmemorativo, los días 6 y 7 tendrán lugar sendas jornadas de puertas abiertas, el 13 y el 14 del mismo mes actuaciones de flamenco joven y el 26 de noviembre se pondrá el punto y final al programa de actividades con una jornada festiva que incluye una cena.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.