La asociación provincial de apoyo a la lactancia materna Regazo celebra reuniones mensuales en Chipiona.

La asociación provincial de apoyo a la lactancia materna Regazo celebra reuniones mensuales en Chipiona.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, jueves 19 de enero de 2017
Chipiona cuenta desde hace más de cuatro años con un grupo de apoyo a la lactancia materna perteneciente a la asociación provincial Regazo. Su objetivo es prestar apoyo a familias para que puedan disfrutar de una lactancia feliz y superar las posibles dificultades que se presenten, así como contar con información actualizada acorde a las recomendaciones de la Organización mundial de la salud y la Asociación española de pediatría y de su Comité de lactancia.
El grupo se reúne con carácter mensual y está abierto a todo aquel que quiera asistir. En Chipiona, la asesora de lactancia Elisa Domínguez organiza las reuniones en el centro de fisioterapia FISAN.
Regazo es un grupo de apoyo a la lactancia materna creado a finales de los años 90 y que se constituyó como asociación en el año 2000.
Las madres que forman Regazo organizan reuniones mensuales abiertas al público en diferentes puntos de la provincia, ofrecen charlas para embarazadas en centros de salud, resuelven dudas las 24 horas sobre lactancia materna vía online o por teléfono desplazándose en muchas ocasiones al domicilio o al hospital para atender a las “mamás” que lo necesitan. Asimismo llevan a cabo una labor informativa y divulgativa a través de las redes sociales, organizando talleres, charlas y encuentros con el objetivo de normalizar y acercar la lactancia materna a la sociedad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.