Últimas noticias
18 abril, 2026 - A cuarenta días del 1 de junio 20 Aniversario de la muerte de Rocío Jurado la editorial sevillapress ha vuelto a sacar al mercado una nueva edición del libro 20 años contigo
17 abril, 2026 - Luis Mario Aparcero anuncia la realización de un homenaje a los escritores de la localidad en un acto que tendrá lugar el próximo 23 de abril
17 abril, 2026 - Más de 600 personas participarán este domingo en la Carrera por la Igualdad de Chipiona
17 abril, 2026 - Isabel María Fernández presenta la programación del Centro Social de las Personas Mayores de Chipiona con motivo del Día del Libro
17 abril, 2026 - EMA-RTV y Radio Chipiona emiten ‘Mayores en la Onda’ para sensibilizar sobre la multivulnerabilidad que rodea a las mujeres mayores del ámbito rural
17 abril, 2026 - Chipiona prepara la celebración de la tradición de las Cruces de Mayo
17 abril, 2026 - Ya está a la venta Peritanda, la nueva cerveza artesanal creada por Adrián Lanza en Chipiona y producida en Destilerías Galafate
17 abril, 2026 - Chipiona tendrá una residencia de mayores concertada con la Junta de Andalucía de 140 habitaciones
16 abril, 2026 - EMA-RTV emite desde la localidad gaditana de Chipiona una nueva edición de “Mayores en la Onda” para sensibilizar a la sociedad sobre la multivulnerabilidad que rodea a las mujeres mayores del ámbito rural
16 abril, 2026 - El Ayuntamiento de Olvera presenta la Colección Marditaarma para impulsar la creación literaria y el patrimonio cultural
«Las trincheras de la vida», el nuevo programa de Canal Sur sobre salud mental

«Las trincheras de la vida», el nuevo programa de Canal Sur sobre salud mental

Con el lema «¡Hola valientes!» arranca cada episodio de “Las Trincheras de la vida”, un programa nuevo y sorprendente que nos ayuda a superar los grandes desafíos que nos plantea el camino de la vida.

Su directora y presentadora, la veterana reportera de guerra Mayte Carrasco, recoge el testimonios de doce personas, héroes cotidianos que han superado sus propias trincheras en la vida.
El programa «Las trincheras de la vida» de Canal Sur utiliza un formato novedoso que aborda la salud mental con una voluntad de servicio público. Como dice su creadora, Mayte Carrasco, autora del libro con el mismo nombre, “no hace falta irse a una guerra para sufrir traumas: la vida real también es una zona hostil”.

El programa surge a raíz de la experiencia de la reportera Mayte Carrasco recorriendo más de diez conflictos bélicos, de los que ha aprendido a superar el miedo y ha extraído importantes consejos que aplica a los traumas de la vida real. Todos los protagonistas y entrevistados contribuyen con su testimonio a ayudar a la sociedad en su conjunto, con gran generosidad, regalando momentos de intimidad únicos por el bien común.

En el primer episodio, el programa cuenta con los testimonios de andaluces que han debido enfrentarse al fracaso, el acoso escolar, el miedo a envejecer, un accidente o un trauma familiar.

Estas historias, con gran acceso a los protagonistas y cargadas de emoción, están analizadas y comentadas en tiempo real por expertos psicólogos y terapeutas, que nos aportan las claves de cada tema para poder usar en nuestro día a día. Inma Espigares, Arun Mansukhani, Elena Puig, Alejandra Castañeda, José Luis Cabezas y Alma Serra se convierten en nuestros terapeutas personales en cada uno de los temas tratados.

El programa cuenta, además con una entrevista íntima con una celebridad que, desde un punto de vista filosófico y emocional, abre su corazón para contarnos su particular trauma y cómo lo resolvió. El maestro Juan José Padilla habla sobre la pérdida física y su valentía y arrojo en los ruedos y en la vida; la popular comunicadora Isabel Gemio nos da importantes lecciones sobre el éxito y fracaso; el escritor y presentador Juan Ramón Lucas nos cuenta sus secretos y consejos para abordar la vida en la vejez desde la inmunoterapia; el campeón paralímpico Cisco García nos asombra y nos da lecciones de positivismo con su ejemplo de superación; la escritora Fabiola Martínez nos abre su corazón para contar los abusos sexuales que sufrió en su familia.

Fecha de emisión: lunes 3 de marzo, a las 22:45 horas, en Canal Sur Televisión.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.