Ana Gallardo Velázquez ofreció ayer un pregón de las Cruces de Mayo lleno de vivencias y devoción

Ana Gallardo Velázquez ofreció ayer un pregón de las Cruces de Mayo lleno de vivencias y devoción

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de mayo de 2024.
La sevillana Ana Gallardo Velázquez, muy vinculada a Chipiona, ofreció ayer miércoles 1 de mayo el pregón de las Cruces de Mayo, un acto organizado por la Asociación de Belenistas Caepionis y la Asociación de Amigos del Camino de Chipiona ‘TAU’ con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona.

Gallardo fue presentada por el pregonero de las Cruces de Mayo del pasado año, Francisco Lobo, quien destacó los muchos lazos que los unen con Chipiona.

El pregón tuvo lugar a las 12:00 horas en el Castillo de la localidad y estuvo presidido por el alcalde, Luis Mario Aparcero, el delegado de Fiestas, Francisco Javier Query, y el presidente de la Asociación de Belenistas de Chipiona, Sema Miranda.

En su pregón, Gallardo Velázquez, habló de las tradiciones y de las costumbres en torno a las Cruces de Mayo, de cómo han cambiado las cosas con los años, habló de recuerdos de muchos años y de sus vivencias desde pequeña en su pueblo natal y de los muchos momentos vividos que la han mantenido unida a Chipiona. También dejó constancia de la gran devoción que siente por la Cruz, algo que heredó de su madre. Ana Gallardo estuvo acompañada en su pregón por el grupo River Bang.

Gallardo es una algabeña enamorada de Chipiona, afincada en la localidad por temporadas desde hace muchos años. Es maestra, aunque se encuentra ya jubilada, y siempre ha vivido con mucha intensidad las Cruces de Mayo de su localidad natal.

La fiesta de las Cruces de Mayo en Chipiona continuará el domingo 12 de mayo con la habitual procesión que realizará un recorrido por las principales calles de la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.