Manuel Rafoso, pregonero del Rocío en Chipiona: “Mi devoción comenzó con tres años gracias a mis abuelos”

Manuel Rafoso, pregonero del Rocío en Chipiona: “Mi devoción comenzó con tres años gracias a mis abuelos”

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de abril de 2024.
Manuel Rafoso Valderrama se encuentra realizando los últimos ensayos para el pregón de la Hermandad del Rocío, que tendrá lugar el próximo sábado 13 de abril y para el que tiene todo preparado.
Rafoso, que ha sido carretero durante siete años, se siente muy rociero, tal y como cuenta en declaraciones a la radiotelevisión municipal, en las que recuerda “mi devoción por la Virgen nació cuando tenía solo tres años, mis abuelos me llevaron a conocerla y ya no he fallado nunca”.
Ha señalado así mismo que no esperaba que le pidieran que fuera pregonero y que lloró y lo vivió con mucha emoción. También ha explicado por qué en esta ocasión el pregón cambia de ubicación al Palacio de Ferias y Exposiciones. “Tenía una idea y el espacio con que cuenta la Iglesia no me permitía hacer lo que yo quería. Para ello he contado con muchos amigos y profesionales”, ha apuntado.
El pregonero, que será presentado por David González Gil, ha aprovechado la ocasión para invitar a acompañarle en el acto, que comenzará a las 20:30 horas. Posteriormente, se celebrará una cena homenaje al pregonero en Bar El Botánico, para la que se encuentran abiertas las reservas.
La Hermandad de Chipiona partirá para la peregrinación el martes 14 de mayo, ya que el lunes de Pentecostés es este año el 20 de mayo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.