La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona presenta su programación para el Día del Libro 2024

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona presenta su programación para el Día del Libro 2024


Radiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de abril de 2024.
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ha dado a conocer su programación con motivo del Día del Libro 2024, que se celebra cada 23 de abril.

Precisamente en esa jornada, el departamento que dirige Tano Guzmán, llevará a cabo el acto de descubrimiento de la placa del Club de Lectura ‘Toñi Menacho’ a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública Municipal. A continuación, a las 20:00 horas, tendrá lugar el acto institucional en el Salón de Plenos, que contará con la lectura del manifiesto a favor del libro elaborado por el Centro Andaluz de las Letras , a lo que se sumará el recitado por parte del club de lectura de poemas de Pablo Neruda con motivo del 100 aniversario del poemario ‘Veinte poemas de amor y una canción desesperada’ y de José Miranda de Sardi al cumplirse el 125 aniversario de su nacimiento.

El Área de Cultura inicio sus actividades con una serie de visitas concertadas de escolares a la Biblioteca Pública Municipal que comenzaron el pasado 5 de marzo. Por otro lado, se va a realizar una visita de los alumnos y alumnas de segundo de Educación primaria del colegio Maestro Manuel Aparcero el 23 de abril para participar en el cuentacuentos ‘Una cuentera aventurera’ ofrecida por la compañía de teatro Diferencia2. Así mismo, los alumnos y alumnas de infantil de 5 años del colegio Divina Pastora participarán en la actividad ‘El gallo Kirikó’ de la compañía El Mago de Papel el martes 23 de abril a las 10:30 horas.

El miércoles 24 de abril continuarán las actividades con los escolares en la Biblioteca y en esta ocasión serán los alumnos y alumnas de segundo de educación primaria del colegio Cristo de las Misericordias los que participen en el cuentacuentos ‘Rodar I Rodar’ de la compañía La Gotera de la Azotea y el jueves 25 los alumnos de tercero de educación primaria participarán en el cuentacuentos ‘Cuentos Mochileros’ de la compañía Teatrín.

Además, el jueves 25 se llevará a cabo una conferencia sobre la ‘Relevancia política de José Miranda de Sardi’ a cargo de Tano Guzmán, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona, que comenzará a las 19:00 horas. Posteriormente, a las 21:00 horas tendrá lugar en el Castillo de Chipiona la presentación literaria ‘República, exilio y poesía. La Memoria rescatada de Gonzalo Martínez Sadoc’, obra original de José Jurado Morales.

Finalmente, el viernes 26 de abril los alumnos y alumnas de primero de Primaria del colegio Cristo de las Misericordias y del colegio Maestro Manuel Aparcero participarán en el cuentacuentos ‘Cuentos para sonreir’ de la compañía Pequeños Duendes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.