Mañana comienza el programa del Día Internacional de las Mujeres con un acto institucional en el que se homenajea a Teresa López Arena

Mañana comienza el programa del Día Internacional de las Mujeres con un acto institucional en el que se homenajea a Teresa López Arena

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de marzo de 2024.
Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de las Mujeres. Con este motivo, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona ha diseñado una programación que comienza mañana con a las 12:00 horas en el salón de plenos con un acto institucional en el que recibirá un reconocimiento Teresa López Arena.
La celebración prevista por el departamento que dirige Isabel María Fernández para dar visibilidad y fomentar la participación en torno a esta fecha incluye además la decoración con flores moradas varias rotondas y edificios municipales.
Además, este sábado 9 de marzo en el Palacio de Ferias y Exposiciones, se ofrecerá la obra teatral ‘El viento es salvaje’, de la Niñas de Cádiz, a las 20:00 horas. De ahí pasamos al viernes día 15 cuando se ha programado a las 19:00 horas en el Castillo de Chipiona una conferencia debate titulada ‘Pintando el cambio: el arte como expresión de la fuerza femenina’, que correrá a cargo de Cristina Beatriz Chaves López, Licenciada en Geografía e Historia. Esta actividad está organizada por la Asociación Nuevo Ateneo y cuenta con la colaboración de la Delegación de Igualdad.
Por otra parte, los días 15 y 22 de marzo y 3 y 12 de abril se van a impartir unos talleres de monólogos en prevención de violencia de género en la sede de ASEFICHI, en calle Fernando Camacho Baños, 9, de 10:00 a 11:30 horas. Esta actividad cuenta con la colaboración del área de Igualdad y está organizada por la entidad Alma y Destino.
Finalmente, el domingo 17 de marzo se celebrará la IV Carrera por la Igualdad que partirá a las 10:00 horas del paseo Cruz del Mar y recorrerá 5 kilómetros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.