Pepe Mellado: La asignación de agua de la Junta perjudica a la vida diaria y la actividad económica en Chipiona

Pepe Mellado: La asignación de agua de la Junta perjudica a la vida diaria y la actividad económica en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de marzo de 2024.
“Las nuevas asignaciones de agua de la Junta de Andalucía son especialmente sangrantes para nuestro pueblo”, así se expresaba en la mañana de hoy el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado.
El edil considera que la asignación de 200 litros para habitante y día en la localidad planteada en aceptable en la situación de sequía en que nos encontramos, pero no se muestra de acuerdo con que se haya determinado que Chipiona cuenta con una población de 19.500 habitantes y una población flotante de unos 2.100. Mellado entiende que esto último dista mucho de la realidad y eso haría que la asignación total anual fuera de 888.000 metros cúbicos, cuando en los últimos cinco años el promedio ha sido de 2.800.000 metros cúbicos.
“La Junta nos ha quitado dos millones de metros cúbicos de agua y esto va a suponer un desastre para la vida cotidiana y para las actividades económicas en nuestro municipio”, ha subrayado.
Por todo ello, ha añadido Pepe Mellado, el Ayuntamiento de Chipiona ha planteado un informe que calcula de forma fidedigna la población flotante a partir de dos variables, la población vinculada según el Instituto Nacional de Estadística y los residuos de basura de los últimos tres años. Este documento se trasladará al Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana para que se analice la singularidad que tiene esta población y entienda que no puede plantear unos recortes de agua de esta forma tan brutal que sería una situación dramática para esta primavera-verano 2024.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.