María Sánchez Nieto disertará en el Centro de Educación de Adultos de Chipiona sobre la mujer en la historia del arte

María Sánchez Nieto disertará en el Centro de Educación de Adultos de Chipiona sobre la mujer en la historia del arte

La cita, este próximo jueves 7 de marzo a las 11 de la mañana en la calle Larga 23
Juan Mellado.-
La licenciada en Periodismo, Historia del Arte y Gestora Cultural María Sánchez Nieto, participará el próximo jueves 7 de marzo a las 11 de la mañana en el Centro de Educación de Adultos de Chipiona, «Miguel Espinosa Pau», en la charla-coloquio titulada «Artistas: Un historia», sobre el papel de la mujer en la historia del arte. La actividad educativa es organizada por el Centro de Educación de Adultos en torno a los actos del Día de la Mujer. Los responsables del mismo animan a los interesados que reserven su plaza a través del facebook SEP Miguel Espinosa Pau o en el mismo Centro en Larga 23.
Sobre la ponente:

María Sánchez Nieto .Cádiz, 1986.
Residente en Rota.
Es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Graduada en Historia del Arte por la UNED. En 2019, se graduó en el Grado Superior de Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte de Cádiz. En el año 2014 comisarió, junto a la también historiadora del arte Rocío
Carballo, la exposición “M.A.R. Mujeres artistas roteñas”, colectiva que reunió más de una veintena de mujeres creadoras, nacidas o residentes en Rota (Cádiz).
En 2018, expone sus trabajos collagísticos en la Sala Rivadavia (Cádiz) con una exposición individual titulada “Todas las búsquedas que somos”,
organizada por la Fundación Provincial de Cultura. En 2019 comisaría la exposición colectiva de artistas gaditanos ‘Ser-Aquí’, proyecto seleccionado por la Diputación de Cádiz.
Combina su trabajo como gestora cultural con el de diseñadora y grafista publicitaria en distintos proyectos relacionados con el ámbito cultural, así como diseño de producto e identidad corporativa para entidades públicas y privadas. En 2018 co-proyectó y diseñó la imagen corporativa de la exposición ‘La filosofía del paseante’ (Museo de Cádiz) del artista Román Lokati, así como la maquetación y diseño del catálogo de la exposición, actualmente a la venta en la Tate Gallery de Londres.
Ha participado como ponente en distintos eventos complementarios a exposiciones como la conferencia inaugural de la sección Aula Atenea del Ateneo de Jerez; y ha colaborado en la promoción, gestión y desarrollo de proyectos artísticos y culturales como conciertos, teatro y lecturas públicas, entre otros. Actualmente, es co-fundadora y promotora de la librería Casagato, un espacio independiente en su Rota natal en el que, además, es creadora de toda la identidad corporativa.
Como historiadora del arte, está comprometida con actividades que pongan en valor la ocupación de lugares públicos por las mujeres artistas y su reconocimiento como creadoras activas. Así mismo, está interesada en la divulgación de los nuevos discursos artísticos en contextos locales, alejados de los grandes núcleos de creación contemporánea.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.