Luis Franco presenta su libro ‘Defensa de la costa en la desembocadura del Guadalquivir. Chipiona y sus baterías’

Luis Franco presenta su libro ‘Defensa de la costa en la desembocadura del Guadalquivir. Chipiona y sus baterías’

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de marzo de 2024.
El chipionero Luis Franco presenta mañana sábado 2 de marzo su libro ‘Defensa de la costa en la desembocadura del Guadalquivir. Chipiona y sus baterías’.

El acto, que tendrá entrada libre, se llevará a cabo en la sala de exposiciones del edificio San Fernando, situado junto al Castillo de Chipiona, y comenzará a las 12:30 horas.

Luis Franco ha explicado a la radiotelevisión municipal que para el lanzamiento de esta publicación ha realizado una amplia labor de investigación que le ha llevado varios años. Ha ido en busca de los diferentes baluartes, fortificaciones y baterías que existen desde la desembocadura del Bajo Guadalquivir hasta Santa Catalina desde el S. XVI hasta finales del S. XX.

Este libro, que consta de 200 páginas, está además documentado con fotografías y planos y en él su autor da a conocer dos Bienes de Interés Cultural, el Castillo de Chipiona y la Batería de Regla, entre otros muchos datos históricos. “Siempre me ha apasionado estudiar esta parte de la historia y ahora lo plasmo en un libro”, apunta Franco.

Esta publicación está subvencionada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona a través de la convocatoria de subvenciones municipales para entidades culturales sin ánimo de lucro y para artistas y autores literarios de la localidad correspondiente al ejercicio de 2023 y que tiene como objetivo promover la producción los artistas y autores literarios locales y fomentar las artes plásticas, escénicas, visuales, la música y cualquier otra manifestación cultural innovadora que redunde en la promoción de la ciudad y en el desarrollo cultural y personal de sus habitantes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.