523 corredores inscritos en la Carrera Popular 28 F que alcanza en su 44 edición récord de participación

523 corredores inscritos en la Carrera Popular 28 F que alcanza en su 44 edición récord de participación

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de febrero de 2024.
La carrera del Día de Andalucía que se disputa mañana en Chipiona con motivo de esta festividad cuenta en esta ocasión con un total de 523 inscritos. La histórica prueba que celebra su edición número 44 alcanza alcanza así este año récord de participación.
La prueba, que comenzará a las 10:00 horas desde la Plaza de Andalucía es la primera puntuable del Circuito Provincial de Carreras de Chipiona 2024, la más veterana del calendario del atletismo en la localidad y la más antigua de la provincia de Cádiz.
Organizada por el Club Atletismo Chipiona con la colaboración de la Delegación de Deportes, la carrera tiene un recorrido de 8 kilómetros y está homologada por la Federación Andaluza de Atletismo. Además, a esto habría que sumar los pañales, pitufos, benjamines, alevines, infantiles y cadetes que participen en la carrera, una vez finalizada la prueba absoluta, para las que no es necesario inscribirse, con distancias que irán desde los 100 hasta los 2.500 metros.
La Carrera 28 F es una de las que se incluyen dentro de la novena edición del Circuito que promueve el departamento que dirige Laura Román con la colaboración del Club Atletismo Chipiona y el Club Atletismo Correplayas, que este año volverá a contar con siete citas.
Serán la Carrera 28 F el día de Andalucía, la Carrera de la Mujer el 17 de marzo, la Media Maratón Costa de la Luz el 7 de abril, los 10 km Correplayas-Memorial Paco Guisado el 26 de mayo, la Carrera Playa de Regla el 15 de septiembre, la Carrera Vertical Faro de Chipiona el 28 de septiembre y la San Silvestre el 28 de diciembre.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.