El documental ‘Nana’ del chipionero Castro Lorenzo elegido para la prestigiosa cita cinematográfica del Festival de Málaga

El documental ‘Nana’ del chipionero Castro Lorenzo elegido para la prestigiosa cita cinematográfica del Festival de Málaga

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de febrero de 2024.
El cineasta chipionero Antonio Castro Lorenzo ha dado a conocer su satisfacción por ver cómo su primer largometraje documental ‘Nana’ va a tener su espacio en la sección oficial no competitiva del 27º Festival de Málaga, que este año tendrá lugar del 1 al 10 de marzo.
La obra ha sido elegida para ser proyectada el sábado 2 de marzo de cientos de proyectos profesionales presentados y entre los que solo han pasado el filtro 20. Castro Lorenzo también estará en la misma sección con ‘Generación Lagartija’, del director y productor César Martínez, un largometraje documental en el que ejerció de director de fotografía.
Sobre ‘Nana’, que se presentó en noviembre en el Festival de Cine de Sevilla, su autor explicaba a la radiotelevisión municipal que es un trabajo que “habla sobre miedos personales y nace porque a mí me daba miedo afrontar el hecho de realizar un largometraje documental, aunque es algo que siempre he querido hacer porque el cine documental es lo que más me ha atraído siempre dentro del audiovisual”. En ese sentido, apuntaba que tenía claro que quería hacer algo extenso y hablar del miedo y lo fue enfocando mediante entrevistas a personas que considera referentes en el mundo de la fotografía y el cine independiente y hablando con ellas sobre cómo el miedo ha afectado a su trabajo y su obra.
Para este documental, que se ha rodado en diferentes lugares de la geografía española, entre ellas Chipiona, donde comienza y termina, Castro Lorenzo contó con personajes de la talla de Gonzalo García Pelayo o Isaki Lacuesta. Entre las colaboraciones técnicas hay que mencionar al también chipionero Alejandro Junquero y a Alberto Gil. La producción fue realizada por el propio Antonio Castro con su equipo técnico. También hay que hacer mención de que el cartel que promociona la obra ha sido realizado por otro artista de Chipiona, el diseñador gráfico Manuel Jurado.
Antonio Castro realizó anteriormente dos cortometrajes. En 2018 ‘Mirada al Caos’, que fue seleccionado oficialmente en la categoría Panorama Andaluz del Festival de Cine de Sevilla 2018, y ‘Dos palomas para un verano extraño’, presentado en el Festival Alcance de Cádiz.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.