El lunes se ponen a la venta los tickets de las sillas y asientos en gradas para la Cabalgata del Carnaval de Chipiona

El lunes se ponen a la venta los tickets de las sillas y asientos en gradas para la Cabalgata del Carnaval de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de febrero de 2024.
El próximo lunes comienza en la Plaza de Abastos la venta de los tickets de las sillas y asientos en gradas para la Cabalgata del Carnaval de Chipiona 2024, que se prolongará durante toda la semana hasta el sábado día 17 de 9:30 y las 14:00 horas.
Este año, la cabalgata tendrá lugar el domingo 18 de febrero y pondrá el broche final a la popular fiesta que este año se celebra del 3 al 18 de febrero. En esta ocasión la celebración del evento, que comenzará a las 14:00 horas, se traslada a la avenida de Sevilla, y se podrán a disposición de los usuarios la venta tanto de sillas al precio de 6 euros como de asientos en gradas al precio de 10 euros.
El evento cuenta este año con la participación de un total de dieciocho agrupaciones y dos individuales. Once de los grupos cuentan con hasta cincuenta componentes y los otros siete llevan más de cincuenta y un componentes.
El alcalde de Chipiona Luis Mario Aparcero y el concejal de fiestas Francisco Query, han señalado que “por primera vez en la historia de la cabalgata se contará con un total de 600 asientos en gradas que estarán situados en los laterales de los tres jurados y que la anchura mínima de la calzada será de más de 8 metros, por lo que el recorrido será más cómodo para los participantes.
Los munícipes han informado así mismo que la avenida contará con una iluminación extra para mejorar la visión a la hora de la puesta de sol y que a lo largo del recorrido habrá varios módulos de aseos.
El delegado de Fiestas ha mandado un mensaje de tranquilidad a vecinos, visitantes e integrantes de los grupos de cabalgata. “Se está trabajando sin descanso para que salga todo perfecto y cada año vaya a mejor y entre todos darle una calidad superior a nuestra joya de la corona”, ha afirmado.
También ha informado que se va a habilitar un espacio en el recorrido para las personas con movilidad reducida y para los usuarios que vayan acompañados con carros de bebé o niños pequeños y recuerda que queda prohibido invadir la zona acotada para el recorrido del desfile con bolsos, bolsas, neveras portátiles o cualquier otro artículo que obstaculice el paso, al igual que queda prohibido la colocación de sillas o asientos entorpeciendo el recorrido y/o invadiendo la calzada.
Fiestas ha comunicado que las agrupaciones se irán concentrando en la avenida de Regla a partir de la plaza de la Esperanza. Finalmente, ha apuntado que el evento contará con la participación de los agentes de turno de Policía Local, un dispositivo de Guardia Civil, Protección Civil y voluntarios encargados en la organización del recorrido, así como voluntarios de GRUCA y de varios grupos participantes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.