El Servicio de Publicaciones de Diputación edita la obra ‘Sanlúcar flamenca: sus cantiñas e intérpretes’

El Servicio de Publicaciones de Diputación edita la obra ‘Sanlúcar flamenca: sus cantiñas e intérpretes’

La diputada Vanesa Beltrán destaca el trabajo de investigación y documentación realizado por el autor Juan Hidalgo

El Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial de Cádiz ha editado el libro ‘Sanlúcar flamenca: sus cantiñas e intérpretes’, de Juan Hidalgo Valcárcel. Una obra que ahonda en las raíces flamencas de esta localidad gaditana a través de un importante trabajo de investigación y documentación y el recuerdo de algunas de las figuras que han contribuido a engrandecer este arte declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La diputada de Cultura, Vanesa Beltrán, ha participado en la presentación de la obra en un acto que ha tenido lugar en la Biblioteca Municipal de Sanlúcar de Barrameda, y en el que también han intervenido la alcaldesa Carmen Álvarez, Servando Repetto como conductor de la presentación y el autor Juan Hidalgo Valcárcel. Entre el público se dieron cita representantes del mundo del flamenco como la cantaora María Vargas.

La diputada de Cultura se ha congratulado por la consecución de “un sueño”, como ha definido a esta obra de Juan Hidalgo, jiennense de nacimiento y sanluqueño de adopción. Beltrán ha señalado que este libro es el fruto de “una gran recopilación histórica y documental que Juan deja como legado fundamental del cante flamenco” a la ciudad de Sanlúcar. Para ello, la diputada ha puesto el acento en la dificultad que el autor ha encontrado para acceder a los escasos testimonios sobre los orígenes del flamenco en la Sanlúcar del siglo XIX.

Desde la Diputación, ha dicho Vanesa Beltrán, “seguiremos apoyando iniciativas como la de esta obra que son garantes de la difusión de la cultura y, sobre todo, que destacan nuestro arraigo, nuestras raíces”. La Diputación de Cádiz sigue apostando al mismo tiempo por fortalecer los lazos con el mundo del flamenco, por entender que este arte es uno de los grandes reclamos turísticos de la provincia y a su vez en “un indiscutible factor de creación de empleo”.

Cádiz, miércoles 7 de febrero de 2024

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.