Un emocionante y multitudinario pregón de Noemí Ruiz abre el Carnaval de Chipiona en un acto que este año sumó la Coronación

Un emocionante y multitudinario pregón de Noemí Ruiz abre el Carnaval de Chipiona en un acto que este año sumó la Coronación

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de febrero de 2024.
Convertida en la Reina de Chipiona hacía su aparición el pasado sábado Noemí Ruiz para pregonar el Carnaval de Chipiona de 2024 en una plaza de Andalucía abarrotada de un público que la acompañó multitudinariamente desde que comenzará el pasacalle en el Parque Público Blas Infante a las 5 de la tarde.
“Yo soy Noemí, la Reina y soy la pregonera. Esperáis a febrero y yo vengo a abrirle las puertas, traigo conmigo la llave para mi gente más querida”. Así comenzaba un pregón lleno de emoción en el que destacó la naturalidad y la impronta de Noemí, una fiel enamorada de la fiesta que no se olvidó de tener un recuerdo para todos los pregoneros, los copleros, los cabalgateros… También recordó su niñez, cuando junto a su abuelo visitaba las peñas y disfrutaba del carnaval. El momento culmen llegó cuando la pregonera sorprendió a todos cantando acompañándose con la guitarra una copla escrita para la ocasión dedicada a Chipiona.
Noemí Ruíz mostró a todos los presentes lo que significa para ella su tierra, su gente, su Carnaval y su pasión por la fiesta desde que era una niña. Finalizó soplando las velas de una tarta por los 40 años del Carnaval de Chipiona y “abriendo las puertas de los carnavales”. La pregonera estuvo acompañada por familiares, amigos y copleros de varias agrupaciones.
El espectáculo comenzó con la presentación de Antonio Pedrosa y Mercedes, hermana de la pregonera. Una vez finalizado el pregón, el Carnavalero 2024, Bernardo Caro Bernal, recibió el reconocimiento oficial municipal a través del delegado de Fiestas, Francisco Javier Query, quien le hizo entrega de un obsequio de recuerdo.
Acto seguido, el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, hizo entrega de la llave del Carnaval a Noemí Ruiz destacando que nunca se ha emocionado en un pregón como en esta ocasión gracias a Noemí a la que agradeció “por ser como eres y mostrarnos tus palabras y tus sentimientos y por pedirnos algo tan sencillo como la alegría”.
Previamente al pregón se llevó a cabo el acto de coronación de la Piconera Mayor del Carnaval, que se recuperaba este año. Victoria Cebrián Reyes estuvo acompañada por las cinco Piconeras y el Piconero de este año 2024: Juana María Maqueda Castro, Ángela Fuentes Montenegro, Elizabeth Tirado Bernal Cristian Serrano Castaño y Sandra María Sánchez Junquero. También se hizo entrega de una corona de recuerdo al Piconero Mayor 2023, Francisco Sánchez Junquero.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.