Varios delfines entran en el puerto pesquero y deportivo de Chipiona y se establecen en sus instalaciones

Varios delfines entran en el puerto pesquero y deportivo de Chipiona y se establecen en sus instalaciones

n Los marineros, se lo encontraron en el día de ayer dentro del Puerto pesquero y los cetáceos llevaban varios días, dejándose ver por las inmediaciones del puerto.

n Las autoridades de Medio Ambiente, hacen un seguimiento de los animales, para devolverlos a su hábitat natural, en el caso que sufran algún deterioro de su salud.

Antonio Jiménez Gómez

Chipiona. 01-2-2024 – Desde hace varios días, se viene viendo a varios delfines merodeando por las inmediaciones del Puerto Pesquero-deportivo de Chipiona (Cádiz) y ya en el día del pasado miércoles, fueron vistos en el interior de las instalaciones pesqueras y deportivas de esta Villa, permaneciendo en su interior hasta la tarde noche del pasado jueves. Es la primera vez que este tipo de cetáceo entran en el Puerto de Chipiona.

Se han visto hasta tres delfines, ya que suelen navegar en pequeños grupos. En este caso, a pesar de que se trata de una de las 32 especies de delfín mas comunes que existen, su nombre científico es (Tursiops Truncatus), es el “Delfín Mular”, mas conocido como el “Delfín de nariz de botella”. Habitan en aguas templadas y cálidas, menos en los Océano Ártico y Antártico, es un cetáceo Odontoceto de la familia de los “Delphinidae”, con varias decenas de muelas y es un animal muy sociable. El Delfín Mular es el segundo animal mas inteligente que existe, después del ser humano, debido a que tiene su cerebro muy grande en proporción al cuerpo. Su peso es de 130 a 300 kgr. Y miden entre 1,5 y los 3 metros y alcanza una velocidad de navegación, entre los 5 y 11 kms. hora.

Su dieta alimenticia es de peces, entre ellos la caballa, sardina, chicharro, salmonetes y crustáceos y calamares. En el Puerto de Chipiona, no tienen tanta variedad, su alimento son peces, alguno que se crían en el interior del Puerto pesquero, como “el Garriento”.

Agentes de Medio Ambiente, están observando los movimientos de estos cetáceos en el interior del Puerto de Chipiona, así como el CREMA, pues de momento tiene peces para comer y su estancia dependerá de su evolución y si procede se aplicará el protocolo establecido, para devolverlo a su hábitat y a su puesta a salvo

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.