Mañana se abrirá al tráfico la calle Cuatro Esquinas tras las obras de mejora ejecutadas

Mañana se abrirá al tráfico la calle Cuatro Esquinas tras las obras de mejora ejecutadas

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de enero de 2024.
En la mañana de hoy se está procediendo al asfaltado de la calle Cuatro Esquinas. El alcalde de Chipiona y el delegado de Obras y Urbanismo han anunciado que mañana se abrirá al tráfico la referida vía pública tras concluir las obras de mejora de acerados e infraestructuras que se han llevado a cabo.
Luis Mario Aparcero ha manifestado que se ha ampliado el acerado para favorecer el tránsito de los vecinos, especialmente las personas con movilidad reducida. También ha avanzado que se va a seguir trabajando en la reforma de las calles que lo necesitan en la medida que vayan permitiendo los presupuestos.
El responsable de Urbanismo, Pepe Mellado, ha señalado que el consistorio está realizando mejoras en obras hidráulicas y otras infraestructuras con fondos propios y de Diputación, con lo que “se logra reducir costes y optimizar los recursos económicos de se dispone para ese tipo de actuaciones”.
Se trata de un proyecto que se enmarca en la segunda fase del Plan Provincial de Cooperación, Obras y Servicios de Competencia Municipal de la Diputación de Cádiz, en el que también se incluyen la mejora de acerados e infraestructuras en la avenida de Jerez y el tramo de la avenida de Rota que discurre entre la rotonda del Camaleón y la confluencia con la avenida de Madrid. Estas actuaciones fueron adjudicadas por un importe global de 203.623,97 euros.
En concreto en la calle Cuatro Esquina se ha renovado la pavimentación y el acerado, en este caso para que alcance los estándares necesarios, como se ha hecho en la cercana calle Larga. Además, se ha realizado una mejora de las infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones, la sustitución de las tuberías de abastecimiento de agua eliminando las de fibrocemento y la incorporación de la red para la evacuación de aguas pluviales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.