La Peña Bética Santo Reino de Jaén organizó la presentación de Con el 17… ¡¡¡Joaquín!!!, este domingo  día 28 en el Restaurante La Verja

La Peña Bética Santo Reino de Jaén organizó la presentación de Con el 17… ¡¡¡Joaquín!!!, este domingo día 28 en el Restaurante La Verja

La Peña Bética Santo Reino de Jaén organizó la presentación de Con el 17… ¡¡¡Joaquín!!!, este domingo día 28 en el Restaurante La Verja tras la celebración de la Asamblea General de la Peña que cuenta con unos 40 peñistas y fue creada en el 2022.

«Es una obra que recoge lo mejor del día de su despedida, cuando se alinearon las estrellas», dijo David Peñafuerte, secretario dela Peña Bética Santo Reino de Jaén, organizadora del evento.

Peñafuerte tiene sangre verdiblanca, pues su padre, José Peñafuerte, fue jugador del Real Betis en «la época oscura» dle club, cuando militó en Tercera y en Segunda. Además, entrenó al Real Jaén a comienzos de la década de los años 80.

El libro fue presentado con lleno en el aforo por el periodista y editor del mismo Miguel Gallardo Rodriguez que se desplazó hasta Jaen para tal fin .

Los autores de los textos, además del periodista y editor Miguel Gallardo, son Curro Romero, Juan José Padilla, Alfredo Relaño, Antonio Burgos, Alejandro Delmás, Luis Carlos Peris, Lourdes Lucio, Manuel Contreras, Guillermo Rai, Paco Correal, Reyes Aguilar, Rafael Pineda, Manuel Capelo, Daniel Gil, Bartolomé Cabello, Francisco Gallardo, Francis Andrés Gallardo y Pepe da Rosa.

Este libro forma parte de una colección de vidas gráficas de famosos andaluces entre los que se encuentran los libros ‘Canta, Rocío, Canta’, dedicado a Rocío Jurado; ‘Soy Raphaelista’ y ‘Lola, el brillo de sus ojos’, de la periodista Marina Bernal, ‘Superviviente Pantoja’, dedicado a Isabel Pantoja, ‘Paquirri en primera Persona’, ‘Carmen Sevilla, la novia de España’, ‘Gracia Montes, la voz de cristal’, todos ellos del también periodista Alfredo Sánchez.’Con el 17…¡¡¡Joaquín!!!’, es una recopilación de fotografías y opiniones de la despedida del jugador en el Benito Villamarín, que se encuentra en todas las librerías españolas por la distribuidora Azeta y en todas las plataformas digitales, incluidos Libros CC, Amazon, Fnac, Corte Inglés y Casas del libro .
Miguel Gallardo ha sido el encargado de presentarlo, recordando que su edición se hizo «en tiempo récord». «Fue una idea que me nació tras ver el impacto del partido de despedida de Joaquín, esa misma noche decidí que debía sacar un libro sobre lo sucedido». «Hablé con varios amigos y compañeros de profesión y en cuestión de días el libro estaba impreso al alcance de todos los aficionados», ha señalado.
Entre los participantes de la obra, se incluyen, además del equipo de periodistas, Curro Romero, torero, bético, y amigo personal de Joaquín, «hasta el punto de que estuvo en su boda y le regaló uno de los capotes con los que el jugador toreó varias veces sobre el césped del Benito Villamarín y Juan José Padilla, torero de valor, que se convirtió en ‘capitalista’ siendo el primero en coger a hombros a Joaquín en su despedida», según han explicado desde la editorial del libro.
SOBRE EL LIBRO
La obra cuenta con más de cien fotografías actuales y exclusivas del fotógrafo sevillano Manuel Olmedo y ha sido completada con imágenes de Fernando Salazar y Ángel Bajuelo.
El primer capítulo del libro está dedicado a la despedida del futbolista; el segundo, al anuncio de la retirada, y el tercero es un álbum familiar con datos biográficos de Joaquín, que incluye fotos de su boda, en la que Lopera y la Copa del Rey del 2005 estuvieron con los novios en el altar, entre otros momentos de la vida social del futbolista.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.