Arrancan los cuartos de final del Carnaval de Cádiz, en directo en Canal Sur

Arrancan los cuartos de final del Carnaval de Cádiz, en directo en Canal Sur

Se desarrollan en siete sesiones, desde el viernes 26 de enero hasta el jueves 1 de febrero que se pueden seguir a través de Andalucía Televisión, en la plataforma de contenidos CanalSur Más y Radio Andalucía Información.

Fernando Pérez y Ana Candón en la radio y Paz Santana, Soco López, Reyes Calvillo y Fati Pizarro en televisión encabezan un equipo con más de un centenar de profesionales involucrados para difundir el Carnaval en directo.

Comunicación RTVA |
Canal Sur retransmitirá en directo desde este viernes 26 de enero (19:55 horas) los cuartos de final del Carnaval de Cádiz, con programas especiales que se emitirán a diario a través de Andalucía Televisión, la plataforma bajo demanda CanalSur Más y su App, y por Radio Andalucía Información (RAI). Una cobertura moderna e innovadora, 360, con uno de los despliegues más importantes de su historia para llevar el concurso a cada rincón del mundo.

Desde las ondas, Fernando Pérez y Ana Candón serán los encargados de trasladar a los oyentes el ambiente y todo lo que ocurra sobre las tablas del Falla y tras las bambalinas. En televisión, Paz Santana y Soco López conducirán el programa especial desde el palco, mientras Reyes Calvillo y Fati Pizarro se encargarán de pulsar el ambiente en la calle y en el teatro y de realizar las entrevistas a los protagonistas de la noche. Ellos serán las voces y caras de un enorme equipo con más de cien profesionales involucrados entre cámaras, realizadores, productores, redactores y técnicos, para hacer posible estas emisiones en directo, con Manolo Casal en la dirección y Juan A. Valentín-Gamazo en la realización técnica.

La fase de cuartos de final consta de siete sesiones consecutivas, que se desarrollarán desde el viernes 26 de enero hasta el jueves 1 de febrero. El número final de agrupaciones participantes será un máximo de 56, que no se conocen hasta la noche del 25 de enero, tras la deliberación del jurado al término del último pase de las preliminares.

Tras los cuartos de final el concurso del Carnaval de Cádiz tomará un respiro de apenas dos días antes de encarar sus últimas etapas: las semifinales y finales. La fase de semifinales, del 4 al 7 de febrero, la retransmitirá en directo Canal Sur Televisión, y la plataforma CanalSur Más; y en radio se podrá seguir a través de Canal Sur Radio en toda Andalucía.

El equipo de televisión contará con los comentarios de José Guerrero, “Yuyu”, que estará en el palco junto a Soco López y Paz Santana, mientras Reyes Calvillo y Fati Pizarro narrarán lo que se cuece entre bambalinas.

La gran Final tendrá lugar el viernes 9 de febrero y, como es habitual, se podrá ver en directo en Canal Sur Televisión, y la plataforma CanalSur Más y en radio se podrá seguir a través de Canal Sur Radio en toda Andalucía. Ese día la retransmisión de Canal Sur Televisión contará como invitado especial con el presentador y humorista Manu Sánchez, que se unirá a José Guerrero “Yuyu”, Paz Santana y Soco López para comentar cada actuación. Modesto Barragán y Manolo Casal participarán también en los comentarios y las entrevistas a los invitados y Fati Pizarro y Reyes Calvillo se encargarán de narrar el ambiente y de captar las impresiones de los miembros de las agrupaciones en esta noche crucial.

Una jornada especial en la que los informativos de televisión Canal Sur Noticias1 y Canal Sur Noticias 2 se realizarán y se emitirán en directo desde Cádiz.

Es destacable que tanto las emisiones en directo de CanalSur Más de cada una de las sesiones, como las del canal de Youtube del carnaval, Carnavalsur, van a comenzar a emitirse a 60 frames por segundo, ofreciendo una calidad prácticamente equivalente a la llamada Full HD.

Podcast y canal temático en CanalSur Más
Complementando las retransmisiones en directo, como cada día desde que se inició el concurso, habrá un podcast exclusivo dirigido por Manolo Casal analizando lo acontecido cada noche en el Falla.

Por su parte, CanalSur Más ha activado un canal especial FAST que lleva el título «CarnavalSur: 24 horas del mejor Carnaval» que recoge en una emisión ininterrumpida en streaming los mejores momentos del Carnaval de Cádiz a lo largo de su historia en la televisión andaluza. Ese mismo canal irá incorporando todo el contenido que se vaya generando durante el desarrollo del concurso, que tendrá igualmente un amplio seguimiento a través de los perfiles oficiales corporativos en redes sociales.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.