VOX se congratula por conseguir que Chipiona cuente con un reglamento para justificar los gastos de los partidos políticos

VOX se congratula por conseguir que Chipiona cuente con un reglamento para justificar los gastos de los partidos políticos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de enero de 2014

El Grupo Municipal VOX Chipiona ha manifestado su satisfacción ya que, gracias a las iniciativas presentadas por esta formación y a las gestiones realizadas durante meses, afirman, el Ayuntamiento chipionero contará, por primera vez en su historia, con un reglamento para justificar los gastos de las asignaciones que reciben los diferentes partidos políticos que conforman la Corporación Municipal.

El portavoz municipal de VOX, Javier Díaz, afirma rotundamente que “nuestro compromiso era la transparencia con el pueblo de Chipiona”. Por eso, afirma VOX, el trabajo y la insistencia de ambos concejales para que este documento fuera elaborado y llevado a Pleno para su aprobación.

VOX recuerda que ya presentó, para los plenos de octubre y noviembre, sendas mociones encaminadas a establecer la obligatoriedad de los grupos políticos de justificar los gastos derivados de sus asignaciones municipales. Ambas mociones, afirman, fueron tumbadas en Comisión Informativa y no llegaron a debatirse en Pleno, lo que llevó al Grupo Municipal VOX a presentar un escrito formal al Tribunal de Cuentas.

Gracias a todas estas gestiones “el Ayuntamiento se puso las pilas y, finalmente, este pleno de enero se va a aprobar, por primera vez en la historia de Chipiona, un reglamento para que los partidos políticos seamos transparentes hacia la ciudadanía”, concluye el portavoz de VOX.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.