18 alumnos y alumnas presentan propuestas para mejorar Chipiona en la sesión plenaria infantil que celebra el Día de la Constitución

18 alumnos y alumnas presentan propuestas para mejorar Chipiona en la sesión plenaria infantil que celebra el Día de la Constitución

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de diciembre de 2023.
18 alumnos y alumnas de cuarto de Primaria de los diferentes centros educativos de Chipiona han protagonizado hoy la tradicional sesión plenaria infantil que conmemora el aniversario de la Constitución Española, que se celebra mañana 6 de diciembre.

En el acto han intervenido el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y la delegada de Educación, Virginia Porras. Aparcero destacó que “se cumplen 45 años de la Constitución Española, el documento más importante de todos los españoles que ha permitido la convivencia entre ciudadanos y con este acto se fomenta la participación, algo que la sociedad necesita”. Virginia Porras señaló que los niños y niñas han hecho un gran trabajo y destacó la importancia de celebrar este acto con los alumnos, sus familias y la comunidad educativa.

En el pleno han participado Juan Antonio Ramos Mellado y Ángela Mellado Castro por el Colegio Cristo de las Misericordias, Marina Tirado Caro y Jael Rodríguez Rodríguez por el Colegio Los Argonautas, María Dolores Gutiérrez Contioso y Álvaro García Carmona por el Colegio Príncipe Felipe, Candela Martín Rodríguez, César Venegas Ruiz, Belén Castro Mazerolle y Saray Cebrián Pinteño por el Colegio Lapachar, Darío Díaz Cascobelo, Nuria Naval Reyes, Francisco Martín Bejarano Rodríguez y María del Moral Vidal por el Colegio Maestro Manuel Aparcero, Manuel Jurado Rodríguez y Martina Porras Martín por el Colegio Virgen de Regla y Alejandro Lozano Porras y Ana Villanueva Ruiz por el Colegio Divina Pastora. Como Alcalde ejerció, Álvaro García Carmona y como secretaria Belén Castro Mazerolle.

Las propuestas que han presentado los escolares giraban en torno a fomentar el turismo y la promoción de la ciudad, el cuidado del medioambiente, el aumento de la inversión en materia educativa, sobre comunicación y los 40 años de Radio Chipiona, la mejora de la limpieza viaria y la recogida de residuos, el aumento de las actividades para la juventud, el ocio y tiempo libre, la mejora y ampliación de los equipamientos deportivos y la puesta en marcha de una fiesta de la ciencia.

La celebración institucional del Día de la Constitución ha continuado en la plaza Juan Carlos I, donde ha tenido lugar, a los sones del himno de España, la izada de la bandera nacional, que ha sido realizada conjuntamente por el alcalde de la localidad y el alumno que ha ejercido como alcalde en el pleno infantil.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.