VOX se muestra satisfecho por conseguir mayor transparencia y que los grupos tengan que justificar los gastos de la asignación municipal

VOX se muestra satisfecho por conseguir mayor transparencia y que los grupos tengan que justificar los gastos de la asignación municipal

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de noviembre de 2023.
El Grupo Municipal VOX Chipiona ha manifestado su satisfacción “al conocer que el equipo de Gobierno ha elaborado un reglamento oficial, que llevará al próximo Pleno de diciembre para su debate, por el cual todos los grupos políticos de la Corporación tendrán que justificar los gastos derivados de la asignación municipal que reciben”. La Formación destaca que ello es “algo que ocurrirá por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Chipiona”.

El portavoz municipal, Javier Díaz, ha señalado que el equipo de Gobierno ha adoptado esta medida “gracias a los múltiples requerimientos y gestiones realizadas por VOX. De este modo, gracias a VOX habrá transparencia en relación a estos gastos”.

VOX recuerda así mismo que ya intentó llevar a los plenos de octubre y noviembre sendas mociones en las que se solicitaba la justificación de las cuentas de los grupos municipales de la Corporación, tanto del anterior mandato como de aquí en adelante, sin embargo y que su propuesta fue tumbada en ambas ocasiones en Comisión Informativa y no llegó a ser debatida en Pleno.

Por tal motivo, precisan, presentaron un escrito formal al Tribunal de Cuentas. “Tras hacer pública la presentación de este escrito por parte del Grupo Municipal VOX, el equipo de Gobierno se ha puesto las pilas y han elaborado una propuesta de reglamento para el pleno del mes de diciembre”, subraya Javier Díaz.

“Desde VOX nos alegramos, sobre todo por el pueblo de Chipiona, porque el uso que se hace del dinero de todos los chipioneros tiene que ser transparente y meridianamente claro”, concluye el portavoz municipal.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.