VOX solicita al Tribunal de Cuentas la fiscalización de los gastos de los grupos municipales de Chipiona tras haberse rechazado su debate en pleno

VOX solicita al Tribunal de Cuentas la fiscalización de los gastos de los grupos municipales de Chipiona tras haberse rechazado su debate en pleno

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de noviembre de 2023
El Grupo Municipal VOX Chipiona ha registrado un escrito formal en el Tribunal de Cuentas con el fin de que sea este organismo el que fiscalice los gastos de los grupos municipales del Ayuntamiento de Chipiona relativa a la legislatura 2019-2023, tras haber realizado dos intentos fallidos de llevar esta propuesta a Pleno, según han afirmado en nota de prensa.

VOX señala que cabe recordar que el pasado mes de octubre intentaron llevar a Pleno la citada moción pero, sin embargo, el rechazo por parte del resto de grupos municipales en Comisión Informativa impidió que la propuesta pudiera ser debatida en Pleno. Lo mismo ocurrió para el Pleno del mes de noviembre, pero en este caso, afirman, el PSOE votó a favor en Comisión Informativa.

El portavoz de VOX, Javier Díaz, entiende que “los partidos debemos ser transparentes, más aún cuando se trata de un dinero que es del pueblo de Chipiona. No entendemos el voto en contra de algunos partidos cuando esta fiscalización compete al Pleno”, señala el Portavoz.

Por todo ello, Díaz afirma que “nos vemos obligados a seguir adelante con un escrito formal dirigido al Tribunal de Cuentas y que sea este organismo el que fiscalice estos gastos”, concluye el portavoz de VOX.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.