El Palacio de Ferias y Exposiciones acoge hasta el domingo el décimo primer concurso ornitológico de Chipiona

El Palacio de Ferias y Exposiciones acoge hasta el domingo el décimo primer concurso ornitológico de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de noviembre de 2023.
En la temporada otoñal se ha ido consolidando en Chipiona una importante cita para los aficionados a la ornitología. Hoy se ha inaugurado, en el Palacio de Ferias y Exposiciones, la décimo primera edición del Concurso Ornitológico que se desarrollará hasta el domingo 5 de noviembre con la participación de un total de 1.844 ejemplares, superando así el número de participantes del pasado año e incluye el cuarto monográfico de raza española.
El acto inaugural ha contado con la presencia del alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, los delegados de Agricultura, Turismo y Educación, Laura Román, Francisco Javier Query y Virginia Porras respectivamente, y miembros de la Junta Directiva de la Asociación Ornitológica El Faro, Rafael del Moral y Francisco Cala.
El certamen está organizado por el Ayuntamiento de Chipiona y la la Asociación Ornitológica ‘El Faro’, las Delegaciones de Educación, Turismo y Medio Ambiente y casi 70 firmas comerciales.
El horario para las visitas a la exposición será desde hoy 2 al sábado 4 de de noviembre de 12:00 a 13:30 h. y de 17:00 a 21:00 h.
Además, para esta nueva edición, la Delegación de Educación y la Asociación Ornitológica han querido recuperar el concurso de dibujo con temática de aves que se realizaba entre los escolares del municipio con el objetivo de hacerles partícipes de esta tradición, según ha comunicado la delgada del área, Virginia Porras. El concurso estaba dirigido a los alumnos y alumnas de tercero de primaria y en esta ocasión han sido un total de cuatro colegios los que han participado, el colegio Maestro Manuel Aparcero, Virgen de Regla, Cristo de las Misericordias y Príncipe Felipe. Los dibujos estarán expuestos en la muestra ornitológica y el próximo 10 de diciembre se dará a conocer el dibujo ganador que, según ha comunicado la Delegada, formará parte del cartel anunciador de la próxima edición del concurso ornitológico.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.