El Cristo de las Misericordias realizó ayer su habitual recorrido procesional en conmemoración de los hechos del Maremoto de Lisboa de 1755

El Cristo de las Misericordias realizó ayer su habitual recorrido procesional en conmemoración de los hechos del Maremoto de Lisboa de 1755

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de noviembre de 2023
Chipiona vivió ayer un día importante con la habitual salida procesional del Cristo de las Misericordias por las calles de la localidad. El primero de noviembre es una fecha marcada en el calendario chipionero, ya que la población rememora lo sucedido ese mismo día de 1755, cuando sus habitantes sacaron en procesión al Santísimo Cristo de las Misericordias ante el avance de las aguas que amenazaban con tragársela a causa del Maremoto de Lisboa.

Así, la Hermandad del Cristo de las Misericordias, comenzó la jornada a las 11:30 horas con el acto de imposición de la vara de mando al Alcalde Honorario Perpetuo de la Villa, el Santísimo Cristo de las Misericordias, en la Parroquia. A las 12:00 horas tuvo lugar la Función Principal de Instituto donde se realizó la protestación de Fe y posteriormente a las 13:15 horas se celebró el Cabildo General Extraordinario en el que se abordó la modificación del artículo 1.2 de los Estatutos de la Hermandad sobre el ‘Nombre de la Hermandad y Cofradía’, por la reciente concesión del título de ‘Real’ por parte de la Casa Real de S.M. el Rey Felipe VI.

Ya por la tarde el Cristo de las Misericordias realizó su habitual recorrido de cada uno de noviembre acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol de Sevilla.

La procesión, que contó con muchísimo público, comenzó este año antes de lo habitual, a las 18:30 horas desde la Parroquia Nuestra Señora de la O para realizar un recorrido por la calle Tolosa Latour, Manuel Bueno Castellano, Paseo Cruz del Mar, Cruz del Mar, Isaac Peral, Víctor Pradera, Joaquín Jurado, Francisco Lara y Araujo, Ntra. Sra. de Regla, Padre Lerchundi, Castillo, Larga, Isaac Peral, Fray Baldomero González, Plaza Juan Carlos I y vuelta a su Capilla.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.