Luis Mario Aparcero aclara varios asuntos relacionados con sus retribuciones en esta nueva legislatura

Luis Mario Aparcero aclara varios asuntos relacionados con sus retribuciones en esta nueva legislatura

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de octubre de 2023
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha emitido un comunicado en torno a unas declaraciones de la portavoz del PSOE, María Naval, sobre sus retribuciones.

Aparcero ha señalado que Naval está intentando crear un clima negativo desde la oposición, ya que “resulta muy mediático hablar del salario del Alcalde”. En este sentido, ha desmentido que se haya dado una subida de salario y ha aclarado que durante los últimos cuatro años ha ahorrado al municipio más de 168.000 euros al tomar la decisión de cobrar la pensión de jubilación, teniendo solo el Ayuntamiento que abonarle las compensaciones por asistencia a órganos colegiados. “Unas cantidades iguales a las que han recibido el resto de concejales”, ha asegurado.

El primer edil chipionero se ha mostrado sorprendido de que María Naval lance este testimonio tras cuatro años en el gobierno. Así mismo, ha adelantado, que la intención para esta legislatura era mantener la misma situación, pero se ha visto obligado a acogerse al salario de alcalde con dedicación exclusiva, que abonará el Ayuntamiento, ante la presentación de un recurso por parte de VOX, “a la que ella se ha unido puesto que están en la misma sintonía y debido a esta política de desgaste”, ha precisado.

Luis Mario Aparcero ha afirmado así mismo que “María Naval asegura que lo que cobraron los grupos en la anterior legislatura eran 260.000 euros y que ahora serán 335.000 euros y es incierto. En la legislatura anterior el coste de los concejales y cargos de confianza fue de 401.934 euros, algo que baja en esta nueva legislatura, recibiendo María Naval 37.479 euros, 12.000 euros el concejal Rafael Martínez por dedicación parcial y los concejales Luz María Caraballo y Enrique López 36.932 euros cada uno de ellos, a lo que habría que sumar los gastos de seguridad social. El Alcalde tenía 28.000 euros de asignación, por lo que considero que el PSOE no salió mal parado”, ha detallado.

Por otra parte, ha asegurado que los salarios de los portavoces han intentado que tengan un 25% de ocupación finalmente tienen que quedarse al 66%. “María Naval va a cobrar casi 32.000 euros al año entre salario y gastos de la seguridad social por venir al pleno y hacer su labor de oposición”, ha afirmado.

En relación al asunto del Tribunal de Cuentas, Luis Mario Aparcero asegura hay dos tres diligencias previas y no tres como asegura Naval y que ello se ha dado porque “la interventora tiene la obligación de informar, pero no ha realizado ninguna denuncia. El Tribunal de Cuentas ha solicitado una aclaración, pero no hay ningún tipo de imputación, ni resolución penal y no voy a ir a la cárcel. Son solo unas discrepancias que existen entre un departamento y otro sobre asignación o no de las horas extra de la Policía Local, que efectivamente las han realizado y me he puesto del lado de apoyar el informe del Jefe de la Policía, que dice que cumplen las horas y tienen derecho a horas extra”. En ese sentido dice que le sorprende que “la que fue concejala de Hacienda esté ahora en esta posición. Hay una responsabilidad contable pero me voy a defender en los tribunales”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.