Fray Juan José Rodríguez Mejías y Marina Bernal son desde hoy hijos adoptivos de Chipiona tras aprobarlo unánimemente el pleno

Fray Juan José Rodríguez Mejías y Marina Bernal son desde hoy hijos adoptivos de Chipiona tras aprobarlo unánimemente el pleno

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de octubre de 2023.
Fray Juan José Rodríguez Mejías, Guardián-Rector del Santuario de Nuestra Señora de Regla y Marina Bernal Guerrero, periodista, escritora y fotógrafa han sido hoy nombrados como hijo e hija adoptivo de la Villa de Chipiona durante el transcurso de la sesión plenaria ordinaria del mes de octubre. Ambas propuestas han recibido el apoyo unánime de la Corporación Municipal.

El expediente recoge que a fray Juan José Rodríguez se le reconoce su dedicación a nuestras gentes, que siempre encuentran en sus palabras la ayuda y colaboración que necesitan, su continua atención a la cultura y las costumbres chipioneras y su esfuerzo por la salvaguarda del patrimonio histórico y religioso, haciendo que la Virgen de Regla y su Santuario sean un referente, no solo para los feligreses que pos sus creencias y devoción despierta la patrona, sino también por la importancia cultural, social e histórica que tiene. De Marina Bernal se destacan los vínculos personales que desde hace muchos años mantiene con la gente de Chipiona, su cultura y sus costumbres, y la constante labor de promoción de las excelencias de la población personalmente y en su labor periodística y como escritora.
Marina Bernal Guerrero es sevillana, licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, lleva ejerciendo como periodista en prensa, radio, televisión y medios digitales 30 años. Muy vinculada a Chipiona, es también fotógrafa y presentadora de distintos eventos sociales y culturales. En la actualidad colabora en Canal Sur Televisión en el programa Andalucía Despierta de Verano todas las mañanas, en Andalucía dos Voces los domingos por la tarde y esporádicamente en La Tarde de Juan y Medio. También en Vanitatis de El Confidencial y en las revistas Hola, Semana, Lecturas, Diez Minutos y Pronto y en Diario de Sevilla y periódicos del grupo Joly. Fue nombrada popular de Radio Chipiona en 1999, ha sido la primera mujer pregonera del Moscatel de Chipiona, exaltadora de Rocío Jurado en la Semana Cultural, Premio ATHOS, Premio Foro Cívico, Pregonera de la Navidad en la localidad y ha participado en varias ocasiones de la Cabalgata de Reyes de Chipiona.
Fray Juan José Rodríguez nació en Ronda, el 7 de Julio de 1970. Cursó la Carrera de Magisterio en la especialidad Infantil. Siempre entregado a las tareas de la Iglesia, realizó labores en distintos servicios parroquiales, como son la catequesis, la liturgia, los scout y grupos de jóvenes. A los 21 años ingresó en la Orden franciscana en Jerez de la Frontera. Destinado a Granada estudió la Carrera Eclesiástica de Filosofía y Teología del 93 al 98 pasando por el Seminario Mayor franciscano del Albaicín y la Iglesia de San Francisco. En 2014 es destinado a Chipiona y al año siguiente es nombrado rector del Santuario de la Virgen de Regla y guardián de la fraternidad franciscana. Es miembro del gobierno de los franciscanos de esta parte de Andalucía y trabaja en varias de las áreas pastorales de la Provincia, como son la evangelización, misiones y medios de comunicación. En la actualidad es miembro del Definitorio de la Provincia de la Inmaculada Concepción de España, responsable de los medios de comunicación y formación permanente. Siempre involucrado en temas de formación, culto, promoción humana, cristiana y franciscana intenta estar disponible para todos aquellos que lo buscan y lo necesitan.
Desde el inicio del expediente el pasado mes de junio y hasta el mes de agosto las personas interesadas han podido presentar las aportaciones y sugerencias a los expedientes de los dos nombramientos como hijos adoptivos de la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.