Solemne izada de la Bandera Nacional para celebrar en Chipiona el Día de la Hispanidad

Solemne izada de la Bandera Nacional para celebrar en Chipiona el Día de la Hispanidad

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 13 de octubre de 2023.
Con motivo de la celebración ayer 12 de octubre de la festividad nacional del Día de la Hispanidad, en el cuartel de la Guardia Civil de Chipiona a las 10:00 h. tenía lugar el acto de solemne izada de la Bandera de España, actos en honor de la patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar.
En el mismo hubo una representación de la Corporación municipal encabezada por el alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero.
En el acto intervinieron, además del primer edil chipionero, el teniente comandante de puesto principal de la Guardia Civil de Chipiona, Juan Ángel López Gavilán, que destacó que este año en curso, tras las detenciones producidas en una importante operación realizada en la navidad de 2022, la población ha contado con un descenso del índice delictivo 20 puntos por debajo del registrado el año precedente. Además, destacó la mejor optimización de los recursos disponibles, muchos de ellos empleados en atender la violencia de género.
El alcalde de Chipiona reclamó en sus palabras la dotación de más efectivos. “No puede ser que una población que alcanza en verano más de 200.000 habitantes, tenga pocos médicos, pocos policías locales o pocos guardias civiles”. Además, agradeció al Ministerio del Interior la inversión de más de dos millones y medios que dignifica el acuartelamiento.
El acto contó con la participación de la Banda de la Asociación Musical Maestra Doña Lola.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.