Bernardo Caro Bernal elegido como Carnavalero 2024

Bernardo Caro Bernal elegido como Carnavalero 2024

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de octubre de 2023.
La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona ha dado a conocer en la mañana de hoy el nombre de la persona que tendrá el reconocimiento como Carnavalero en la edición de 2024 del carnaval de la localidad.
En un acto que ha tenido lugar en el Castillo, el delegado de Fiestas, Francisco Javier Query y el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, han anunciado que la designación ha recaído este año en Bernardo Caro Bernal, un histórico que comenzó a cantar coplas con Manuel Camacho Francés ‘El Chusco’ y que pronto se inició en la autoría, en concreto en 1982, cuando sacaba las comparsas ‘Amor Brujo’ y ‘Lancheros de Bajo Guía’ y la chirigota ‘Los Sangelitos’.
Bernardo Caro ha señalado, en declaraciones realizada a la radiotelevisión municipal, que acoge este reconocimiento con mucho cariño. Destacó así mismo que aún tiene muchas ideas relacionados con el carnaval pendientes. Además, aprovechó para pedir que el próximo carnaval se dedique a los 50 años de la comparsa “Aires Bandoleros”, la primera que tuvo Chipiona y que pisó el Gran Teatro Falla quedando en tercer lugar cuando aún estaba el concurso dividido en locales y provinciales.
El legado de Bernardo Caro ha sido una infinidad de agrupaciones (coros, comparsas, chirigotas) en las que ha sido autor, componente o director y en las que ha dejado muestra de su fino paladar musical. En época más reciente, se ha convertido en creador y director de una agrupación de mayores.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.