Isabel María Fernández ha comunicado hoy a Rosario Valdés Rodríguez       que será homenajeada con motivo del Día del Día de la Mujer Rural

Isabel María Fernández ha comunicado hoy a Rosario Valdés Rodríguez que será homenajeada con motivo del Día del Día de la Mujer Rural

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de octubre de 2023.
En la mañana de hoy la delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel María Fernández, ha visitado en su domicilio a la persona elegida este año como Mujer Rural de Chipiona y que recibirá un reconocimiento en el acto oficial de la celebración que tendrá lugar el próximo lunes, 16 de octubre, a las 12:00 h. en el salón de plenos municipal.
El nombramiento ha recaído este año en Rosario Valdés Rodríguez, que lo ha recibido con gran satisfacción. Hay que reseñar que su designación se realiza a propuesta del Consejo de la Mujer.
El Día Internacional de la Mujer Rural se conmemora cada 15 de octubre, que este año es domingo. La Delegación de Igualdad va a desarrollar un programa de actividades cuyo acto central será el mencionado del próximo lunes. Antes, este viernes, 13 de octubre, abrirá en el patio del Castillo de Chipiona la exposición ‘Juntas, la igualdad está más cerca’, que se podrá visitar hasta el 20 de este mes. Por otra parte, el martes 17 de octubre se llevará a cabo una visita al taller donde se está creando el conjunto escultórico ‘Cangrejos en el litoral’, del artista chipionero Alfredo Zarazaga. A las 10:30 horas se producirá la salida desde la Delegación de Igualdad.
Así mismo, el área municipal ofrece un curso de cestería que se impartirá los días 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de octubre de 9:30 a 13:00 horas en su aula de formación, que se ubica junto a la Biblioteca Municipal.
Esta programación fue uno de los puntos abordados en el primer Consejo Municipal de la Mujer de esta legislatura celebrado el pasado viernes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.