El colegio Virgen de Regla celebró ayer el día de San Francisco de Asís, patrón del centro educativo con diversas actividades para el alumnado

El colegio Virgen de Regla celebró ayer el día de San Francisco de Asís, patrón del centro educativo con diversas actividades para el alumnado

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de octubre de 2023
El colegio Virgen de Regla celebró ayer el día de San Francisco de Asís, patrón del centro, como viene siendo habitual cada año en una jornada muy especial.

El centro educativo, gestionado por Fundación Educación Católica, comenzó la jornada con una celebración en el Santuario de Nuestra Señora de Regla. Posteriormente los alumnos y alumnas del centro participaron en una serie de actividades organizadas con el objetivo de acercar y dar a conocer la figura de San Francisco de Asís y después pudieron disfrutar del tradicional desayuno de chocolate y dulces para finalizar con una divertida gymkana organizada por alumnos de 4°ESO del centro educativo.

La Fraternidad Franciscana del Santuario de Regla celebró ayer esta festividad con una solemne eucaristía en honor a San Francisco de Asís a las 20:00 horas que estuvo presidida por fray Daniel Wankun OP, prior del Convento de Santo Domingo de Jerez de la Frontera. A su término se realizó una procesión por los alrededores del templo con la bendita imagen portada en andas.

Además, del 1 al 3 de octubre se ha celebrado un triduo en honor a San Francisco de Asís. Éste ha tenido lugar todos los días a las 19:30 horas. El primer día de triduo estuvo oficiado por fray José Luis Gavarrón Atienza, el segundo por fray José Arenas Sabán y el tercero por el rector guardián del Santuario, fray Juan José Rodríguez Mejías.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.