La Agencia Pública de Puertos de Andalucía recibe un reconocimiento en la celebración del Día del Turismo en Chipiona

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía recibe un reconocimiento en la celebración del Día del Turismo en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de septiembre de 2023.
El Castillo de Chipiona ha sido escenario en la mañana de hoy del acto institucional con motivo del Día del Turismo, que se conmemora cada 27 de septiembre. En el mismo, el Ayuntamiento de Chipiona ha tributado un reconocimiento a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, dependiente de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul por su contribución a mejorar turísticamente el municipio de Chipiona.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, el delegado de Turismo, Francisco Javier Query y el director general de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rafael Merino.

Query apuntó que en esta ocasión se ha elegido a la APPA por su contribución al desarrollo turístico de la localidad, por el gran cambio que ha sufrido el Puerto Deportivo de Chipiona con la intervención llevada a cabo en este espacio, integrando la zona del Puerto en el municipio. Ello supone, ha apuntado, “el desarrollo turístico de la zona gracias a los accesos, las infraestructuras, y la zona de restauración convirtiéndose en un espacio de ocio con vistas inmejorables, haciendo que sea uno de los lugres mas vistosos del municipio con un marco turístico incomparable”

Rafael Merino dio las gracias en nombre de todos los trabajadores de la APPA, porque “son ellos los que hacen posible que proyectos como el de Chipiona lleguen a buen puerto. La obra de Chipiona es fruto de las instrucciones recibidas desde el gobierno de Andalucía para hacer que los Puertos fueran parte de las ciudades y mejorar así la calidad de vida de las ciudades a través de los Puertos”. Además Merino adelantó que incluso se le ha concedido un premio al proyecto de Chipiona del que se informará próximamente. El Director General destacó la importancia de la buena comunicación entre las administraciones y aseguró que van a seguir mejorando el Puerto de Chipiona porque “queremos que Chipiona sea un referente”.

El Alcalde habló de los inicios de Puerto Chipiona en el año 1991 y de los avances que se han ido dando. Aparcero destacó el gran trabajo que han realizado en Chipiona, la calidad que ofrece, el empleo que genera, las mejoras para el sector pesquero y el importante atractivo que supone para la localidad. “Estamos intentando aprovechar nuestros recursos para seguir mejorando. Enhorabuena a la APPA. Este reconocimiento es para demostraros que estamos con vosotros y que queremos que sigáis estando en Chipiona porque formáis parte de nuestro futuro” apuntó.

La Delegación de Turismo viene desarrollando desde ayer, 26 de septiembre, una programación de actividades con motivo de la Semana del Turismo. Ese día comenzaron una serie de visitas gratuitas al faro en tres turnos durante la mañana, a las 11:00, las 12:00 y las 13:00 horas. Esta tarde se llevarán a cabo visitas gratuitas al Centro de Interpretación Rocío Jurado a las 18:00, las 19:00 y las 20:00 horas.

Mañana jueves volverá a haber subidas al faro y además habrá visitas gratuitas al Centro de Interpretación Cádiz y el Nuevo Mundo a las 11:00, las 12:00 y las 13:00 horas. A las 21:00 horas tendrá lugar el acto de inauguración de la nueva sede de la Peña Flamenca José Mercé que contará con la participación del artista y de otros cantaores y guitarristas locales. El viernes 29 habrá visitas a los corales de pesca a las 9:00 horas y visitas guiadas a las vidrieras del Santuario de Regla a las 11:00 horas.

Para la jornada del sábado 30 se ha previsto desde las 11:00 horas visitas guiadas al museo del Santuario de nuestra Señora de Regla, para lo que será necesario inscripción previa en la oficina de Turismo o llamando al teléfono 956 92 90 65. Además, ese mismo día se celebrará la primera jornada de la carrera vertical Faro de Chipiona, mientras que la segunda jornada tendrá lugar el domingo 1 de octubre.

Además, desde el viernes 29 al domingo 1 de octubre la plaza de las Américas acogerá una Foodtrucks Xperience, una oportunidad para disfrutar de gastronomía.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.