25 equipos, 59 individuales y 60 parejas participarán este fin de semana en la Carrera Vertical Faro de Chipiona

25 equipos, 59 individuales y 60 parejas participarán este fin de semana en la Carrera Vertical Faro de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de julio de 2023.
El Club Atletismo Correplayas y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona Chipiona ultiman los detalles organizativos para la celebración de la cuarta edición de la Carrera Vertical Faro de Chipiona. En la singular prueba atlética, la única en el mundo que se celebra en el interior de un faro en funcionamiento, este año se disputará en dos jornadas, la tarde del sábado 30 de septiembre y la mañana del domingo 1 de octubre, contará con 279 participantes, habiéndose inscrito 25 equipos, 60 parejas y 59 atletas individuales.

El sábado 30 de septiembre tendrá lugar en horario de tarde la modalidad de equipos y el domingo 1 de octubre por la mañana la competición de individuales y parejas. Con la ampliación de la carrera a dos días se ha pretendido atender la gran demanda de participación e intentar llenar de actividad deportiva ese fin de semana. En esta ocasión habrá otra novedad como es que, además del control general de la prueba, va a haber otro en la entrada del faro para que los deportistas puedan hacer sus comparativas.

La Carrera Vertical Faro de Chipiona es una cronometrada competitiva por equipos de 4 componentes, por parejas o de forma individual. Consiste en recorrer los 50 metros que separan la salida del acceso al Faro, subir las escaleras exteriores e interiores del mismo, que suman un total de 344 escalones, hasta llegar al exterior de la cúpula, tocar la campana situada en el mirador y bajar hasta llegar a la salida del Faro para hacer 450 metros finales de asfalto hasta la meta.

La prueba, que cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Sevilla y la Diputación Provincial de Cádiz y el apoyo de firmas comerciales como Virgilio Cebrián Gestión Inmobiliaria, Hotel Chipiona, Bar de copas Picoco y AWA Beach Club, se enmarca dentro del programa de actividades conmemorativas del Día Internacional del Turismo en la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.