La asociación de Alzheimer de Chipiona presenta el domingo la ampliación de sus instalaciones con motivo de su 20 aniversario

La asociación de Alzheimer de Chipiona presenta el domingo la ampliación de sus instalaciones con motivo de su 20 aniversario

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 12 de septiembre de 2023.
La Asociación AFA ‘Faro de Chipiona’ va a llevar a cabo el próximo domingo, 17 de septiembre, un acto con motivo de su vigésimo aniversario en el será presentada la ampliación de las instalaciones de su centro de día.

La entidad presidida por Rosario Díaz ha organizado un acto oficial a las 11:00 h. dirigido a la Corporación Municipal y a determinadas entidades y socios colaboradores. Además, de 16:00 a 19:00 horas ha programado una jornada de puertas abiertas para todas las personas interesadas en conocer el centro.

En la actualidad, AFA ‘Faro de Chipiona’ cuenta con la Unidad de Estancia Diurna ‘Luz de Guía’. Situada en calle Virgen de Consolación, 20, se trata de un centro de carácter social que ofrece “una atención integral durante el período diurno a personas mayores en situación de dependencia con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y calidad de vida, tanto de la persona en situación de dependencia como de su entorno socio-familiar, posibilitando la permanencia de aquella en su entorno habitual”. Los servicios que se ofrecen en ella tienen una capacidad de 30 plazas desde el 8 de noviembre de 2007, todas concertadas con la Administración Autonómica desde el 2 de junio de 2008, a las que se suman desde octubre de 2022 otras 15 plazas gestión privada gracias a la reciente ampliación del centro.

Precisamente esa ampliación se dará a conocer en el acto de este domingo. Se encuentra en la planta alta y cuenta con un baño, un office, una sala de comedor y otras dos más para actividades, así como con un despacho.

En el centro trabajan en la actualidad un total de 18 profesionales dedicados a la gestión y la atención a los usuarios.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.