Chipiona recibirá de Diputación un estacionamiento de patinetes y una estación de recarga de vehículos eléctricos

Chipiona recibirá de Diputación un estacionamiento de patinetes y una estación de recarga de vehículos eléctricos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 13 de septiembre de 2023.
La Diputación de Cádiz continúa desarrollando acciones a favor de formas de desplazamientos cada vez más sostenibles, eficientes, respetuosas con el medioambiente y no contaminantes en los distintos municipios de la provincia. La administración provincial ha anunciado las iniciativas que lidera en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre.

Entre ellas, hay una que beneficia a Chipiona entre otras poblaciones. Aprovechando el lema de ‘Eficiencia energética’, la Diputación seguirá impulsando el uso de transportes energéticamente eficientes en los trayectos urbanos, caso de los vehículos de movilidad personal (patinetes eléctricos u otros vehículos de una única plaza propulsados por motores eléctricos con una velocidad máxima de entre 6 y 25 kilómetros por hora). En este marco, la institución provincial dotará a 21 municipios menores de 20.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas de nuevas unidades de estacionamiento para este tipo de vehículos. En concreto, se entregarán 42 de estos equipamientos a Alcalá del Valle, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, Castellar de la Frontera, Chipiona, El Gastor, Jimena de la Frontera, Olvera, Paterna de Rivera, Puerto Serrano, San José del Valle, Tarifa, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Estella del Marqués, Guadalcacín, El Torno, La Barca de la Florida, Facinas y Tahivilla. Cada uno de estos equipamientos tiene capacidad para estacionar 6 patinetes eléctricos, por lo que el total de plazas a nivel provincial se eleva a 126. Los municipios a los que se dota de estas unidades de estacionamiento son los que han expresado su interés para participar en este programa. El suministro de estas infraestructuras está ya adjudicado desde el pasado mes de agosto, por lo que se prevé su entrega a cada localidad a lo largo de las dos próximas semanas.

Por otra parte, la Diputación ha organizado la III Marcha Cicloturista que, en esta ocasión, se desarrollará en La Línea de la Concepción el próximo 16 de septiembre. El objetivo de esta iniciativa es animar a la ciudadanía a incorporar a sus hábitos el uso de este medio de transporte en sus desplazamientos urbanos.

La labor de concienciación de la Diputación se completa con el desarrollo de programas que suponen la implementación de acciones permanentes, con las que se pretende que la movilidad sostenible en los diversos municipios gaditanos sea una realidad y no quede circunscrita exclusivamente a la Semana de la Movilidad. Entre éstas, destaca el suministro de estaciones de reparación de bicicletas.

Precisamente, dentro del Plan MOVEP Cádiz (Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos de la Provincia de Cádiz), con el que se pretende fomentar el uso de los vehículos eléctricos mediante, por un lado, el suministro de este tipo de automóviles a los ayuntamientos y por otro, la creación de una red provincial de estaciones de recarga.

En el marco de este plan también se ofrece asistencia técnica a Chipiona para la cesión del espacio en el que instalar el punto de recarga. La intención del Área de Transición Ecológica es llevar la propuesta de acuerdo de las bases reguladoras del Plan MOVEP al próximo Pleno ordinario de la Corporación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.