Canal Sur Televisión rinde esta noche homenaje a María Jiménez

Canal Sur Televisión rinde esta noche homenaje a María Jiménez

Canal Sur emite el programa «Especial María Jiménez» en prime time este jueves 7 de septiembre dedicado a la cantante y actriz andaluza que ha fallecido de madrugada en su casa del barrio sevillano de Triana.

El especial, que se emitirá a las 23:00 horas, repasará la trayectoria profesional y personal de la sevillana y acercará a los telespectadores las impresiones de quienes la conocieron de cerca en distintas facetas de su vida. Participarán, entre otros, periodistas y representantes de la música y la cultura como Carlos Herrera, Juan Y Medio, Miguel Poveda, María del Monte, Toñi Moreno, Jorge Cadaval, Marina Bernal o Carmen Pardo.

En 2006, y durante varias temporadas, presentó en Canal Sur Televisión el programa de entretenimiento en prime time «Bienaventurados», con cuatro secciones principales: la entrevista a personajes curiosos y de actualidad , actuaciones denominadas «Dúos mágicos», «Las bienaventuranzas» y «El velatorio».Canal Sur Televisión rinde homenaje hoy, jueves 7 de septiembre, a la cantante que ha marcado una época en el mundo de la música. El «Especial María Jiménez», presentado por Blanca Rodríguez, que se emitirá en horario de prime time, a las 23:00 horas, hará balance de la trayectoria personal y profesional de la trianera, con declaraciones de los que la conocieron de cerca y vivieron con ella momentos inolvidables.

En el programa, participarán periodistas, presentadores y representantes del mundo de la música y la cultura. Carlos Telmo, Pibe Amador, Inma Casal, Marina Bernal, Carmen Pardo, Mario Niebla, Miguel Poveda, Toñi Moreno, Jorge Cadaval, Aurora Gaviño, Juan Pedro Hernández, María del Monte, Carlos Herrera y Juan Y Medio, entre otros, repasarán sus vivencias, anécdotas y los momentos compartidos con la artista a lo largo de su trayectoria. El especial incluirá imágenes de las distintas apariciones de María Jiménez en los diversos programas de Canal Sur en los que participó a lo largo de todos estos años.

María Jiménez ha muerto a los 73 años en Sevilla, en su casa de Triana y rodeada de sus seres queridos. Lo ha comunicado esta madrugada su hijo Alejandro, que la ha descrito como una mujer amada y respetada, un espíritu indomable, una personalidad arrolladora, una mujer fuerte y valiente que luchó contra todas las adversidades.

Con anterioridad, a las 12:00 del mediodía, Canal Sur ha emitido el programa «Por Siempre, María Jiménez», de hora y media de duración, una recopilación de los mejores momentos en televisión de la cantante.

En la plataforma de contenidos CanalSur Más, está disponible una página con lo más destacado del programa «Bienaventurados», que presentado en Canal Sur Televisión por María Jiménez, contiene entrevistas a cantantes, políticos, personajes de la crónica social y humoristas; es accesible a través de este enlace.

Con casi cincuenta años de carrera musical, la cantante publicó dieciocho álbumes, actuó en películas y series de televisión, fue galardonada en el año 2022 con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, otorgada por el Ministerio de Cultura, y con la Medalla de la Ciudad de Sevilla y la Insignia de Oro de Chiclana.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.