La plantilla de la Policía Local de Chipiona se amplía con tres nuevos agentes

La plantilla de la Policía Local de Chipiona se amplía con tres nuevos agentes

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de septiembre de 2023.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona acogió ayer la toma de posesión de tres nuevos agentes de la Policía Local de Chipiona como funcionarios de carrera: Abderrahman El Muousati Douallal, José Carlos Lobato Izquierdo y Tamara Rodríguez Coronel.

Se trata de tres de las cinco plazas de agente de Policía Local que forman parte de un proceso de selección por oposición libre. Se está a la espera de la toma de posesión de otros dos agentes más que se encuentra aún en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

Así lo ha comunicado el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, que ha señalado que son conscientes de que “la plantilla sigue siendo pequeña para las necesidades que existen, sobre todo en verano, pero seguiremos trabajando para poco a poco seguir dignificando un servicio tan importante como el de la Policía Local”.

La delegada de Personal, Laura Román, dio la enhorabuena a los nuevos agentes y adelantó que están trabajando para poder ofrecer nuevas plazas, en concreto 9 más.

El subinspector de la Policía Local, Rafael Márquez, destacó el trabajo tan duro y la constancia de los agentes para llegar hasta aquí señalando que “no podemos crecer si no es desde el trabajo”.

A la convocatoria presentaron solicitud un total de 400 personas, aunque finalmente fueron 209 aspirantes los que se presentaron a la convocatoria del examen. Éste ha consistido en la parte de oposición, el examen psicotécnico, las pruebas físicas y la formación en academia.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.