Almería de cine, en «Por un puñado de sueños»

Almería de cine, en «Por un puñado de sueños»

El largometraje, que se emitirá en Andalucía Televisión, habla de la Almería de los años 60 y 70, escenario de decenas de películas del oeste, convertida en la California del sur de Europa.

Comunicación RTVA |
Andalucía Televisión (ATV) emite este sábado, 2 de septiembre (18:40 horas), «Por un puñado de sueños», un largometraje dirigido en 2006 por Antonio Lobo. Con una duración de 82 minutos, la producción aborda la época comprendida entre los años 60 y una parte de los 70 del pasado siglo XX, cuando Almería se convirtió en la California cinematográfica del sur de Europa.

En esta provincia andaluza se rodaron decenas de películas del Oeste, la primera de ellas protagonizada por Clint Eastwood en «Por un puñado de dólares», que supuso un éxito tal que llegó a conformarse todo un género cinematográfico: el Spaghetti Western.

«Por un puñado de sueños» retrata cómo fue aquel tiempo, cómo lo vivieron los almerienses de entonces y qué queda de todo aquello. La producción de Jaleo Films y Canal Sur fue rodada en la provincia de Almería, Italia, París y Nueva York e incluye entrevistas con Eli Wallach y Claudia Cardinale.

Fecha de emisión: sábado 2 de septiembre, a las 18:40 horas, en Andalucía Televisión.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.