Chipiona se prepara para vivir mañana la Exaltación al Vino Moscatel

Chipiona se prepara para vivir mañana la Exaltación al Vino Moscatel

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de agosto de 2023.
La tradicional fiesta dedicada al vino más genuino de Chipiona, el moscatel, alcanza este año la edición número 53. Desde hace unos años, el formato elegido por la Delegación de Fiestas es el de exaltación.

En el acto que tendrá lugar mañana sábado a las 22:00 h. en la plaza de Andalucía, será la actriz, cantante, dramaturga y productora sevillana Paz de Alarcón encargada de realizar la exaltación. Sobre la misma, ha adelantado que los asistentes se encontrarán con un espectáculo artístico muy especial, no un pregón al uso. Para ello contará con la colaboración de grandes artistas: El guitarrista Julio Castell, la bailaora Asunción Pérez ‘Choni’ y los actores José Luis Corrientes y Abel Mora.

Reconocida como una de nuestras actrices más versátiles, Paz de Alarcón, sevillana de nacimiento, se licenció en Teatro Musical en el Institut Coco Comin de Barcelona donde se especializó en danza, interpretación y canto. Después se siguió formando con reconocidos profesores en Madrid y otras ciudades. Alarcón ha desarrollado su carrera como actriz y cantante en Madrid, Barcelona, Sevilla, Cuba y Brasil. A ello ha sumado su faceta de showoman en televisión en varios programas que la han convertido en una de las caras más conocidas del ámbito andaluz de las Artes Escénicas. Además, ha desarrollado una extensa carrera en televisión, creó la compañía ‘Rojo Carmín’ con la que realizó cuatro producciones propias y en el terreno audiovisual ha colaborado con varios directores.

En la Exaltación al Vino Moscatel también se realizará la entrega de la Parra de Oro de este año a Diego Tirado Blanco, que será homenajeado a propuesta del Consejo Local Agrario de Chipiona. De 56 años de edad, casado y padre de 2 hijos, se encuentra en la actualidad de baja por una discapacidad física que le impide realizar el trabajo que durante algo más de 34 años ha venido desempeñando en la bodega Mellado Martín, de la que era su capataz. Son muchos años de la vid a la bodega y de la bodega a la vid. Desempeñando su labor con entrega, y siendo muy querido en el ámbito bodeguero. Este año recibe este nombramiento.

En la Exaltación al Vino Moscatel de Chipiona se cuenta con la participación de las tres bodegas de la localidad: César Florido, Cooperativa Católico Agrícola y José Mellado Martín.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.